viernes, 28 de septiembre de 2007

Los mallores






TODA UNA VIDA TRABAJANDO. Y TRABAJANDO.Y TRABAJANDO.Y no nos damos cuenta que nos estamos pasando.
Con el paso de los años, últimamente utilizamos la palabra Mayores ó tercera edad, en sustitución de Ancianos ó Viejos Parece más fina y cariñosa que antiguamente. El poder llegar a Mayores es un Don, mejor dicho un conjunto de Dones,de la vida de las personas desde el principio, que el primero es el Don de nacer, después andas en gatas” hasta ponerse de pie, con el tiempo. corretea y pasa por las enseñanzas que su mente le permite, pasando por la edad del pavo empezando a cacarear que es el Don de enamorar.Ya más asentado, como nos dice la enseñanza escucha la voz de tu progenitores que te dieron la vida que es otro Don, cuidando con cariño sus retoños para que sigan el camino del bien.Pasando por el enemigo numero uno, que es el fatigoso y aborrecible e inigualable mundo del trabajo, pero no nos podemos quejar, por ser otro Don el poder trabajar.
Así llegamos al final de nuestra carrera laboral, gracias a la fuerza moral tuya y a los sudores dejados en el largo caminar.Desde ahora en adelante, as ganado el sobrenombre de llamarse Mayores, otro Don.Pero el cambio de la vida es muy importante con la jubilación.Unos lo pasan regular y otros no tan regular. Depende como te afecte, si te resignas malo, en cambio si aprovechas el Don de los años que hemos vividos, los cuales te han enseñado infinidad de placeres y desdichas, si no permites que tu mente se quede dormida, puedes demostrar, que la vida sigue con otras facetas, que antes no tenias, por tener el tiempo en otros menesteres pero son tan interesante como las anteriores, para alegrar el resto de nuestra existencia. El mayor de los Dones es poder llegar a Viejo otros no llegan. yo mismo

jueves, 27 de septiembre de 2007

LOS JUVILADOS

. La jubilasion llega ha todos. unos antes y otros después pero todos pensamos en yegar y pobre el que no yegue..
toda una vida trabajando y cuando llega la jubilación nos quedan cuatro días para disfrutar.
Tantos años como has padecido currando, no recompensa los pocos días o meses incluso años de vida, que nos quedan de los cuales tienes encima todos los dolores de huesos y molestias, que son ley de vida, sin contar las enfermedades que son impensables.
Los mejores años laborales, los pasamos siempre en un sin vivir corriendo, te falta tiempo para dejar terminado todas las cosas que tienes en la mente. No te das cuenta de cómo pasa la vida, sin saber cuando ni por que, el caso es que llega el momento que te ves jubilado sin remisión.
Aquí llega lo malo, lo primero es que cambias el ritmo de tu forma de ser igual que en la casa, no sabes que hacer, te quedas extrañado no te levantas a la misma hora como era de costumbre, tienes que aprender como ayudar en la casa, preguntar como hacerlo, sales de paseo y la gente te mira como un extraño. Tienes que echar coraje y centrarte en una meta, en la cual tengas ocupación diaria ó caes en el letargo de viejo.
Si coges el camino de las nuevas tecnologías, puede que tengas un aliciente más en la etapa de la vida, el cual tienes por descubrir.
A unos se les da mejor que a otros, pero todos pueden aprender con las clases de Internet, que Guadalinfo tiene Gratis en todos los pueblos pequeños de la Junta de Andalucía.
Luego superarte a ti mismo, no dejarlo que es muy bueno, bonito y relajante el saber desenvolverse en la época que estamos viviendo.
Esta seria una de las maneras más entretenidas, en los días que no sabes donde ir, ni que hacer y a la misma vez mejorar tus cualidades.
Dice un refrán en la radio.
-Lo mejor que nos puede pasar en la vida es llegar a viejo.-
Sí Me parece bien, pero llegar como dios manda, con alegría y buen humor ó sea rebosando felicidad.
Por lo menos poner de nuestra parte el cariño para que así sea.
yo mismo

miércoles, 26 de septiembre de 2007

vale la pena vivir



VALE LA PENA VIVIR
Vale la pena cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa, porque la vida es maravillosa por ella misma; no importan las penas, no importa el desamor, porque pasa... todo pasa y el sol vuelve a brillar.
Hay momentos que sentimos que todo está mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.
En esos momentos debemos tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.
Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena entusiasmarnos de nuevo,y sólo puedo contestar una cosa:
¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!
Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.
Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.
Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas seré más fuerte de corazón.
Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.
Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.
Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.
Vale la pena volver a sonreír, porque eso demuestra que he aprendido algo más.
Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.
Vale la pena voltear hacia atrás, porque así sé que he dejado huellas en los demás.
Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar.
Todo esto son sólo palabras, letras entrelazadas con el único fin de dar una idea.
Lo demás, depende de cada uno de nosotros.
Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.
¡Hagamos que nuestra vida valga la pena!.

Seamos Felices yo mismo

martes, 25 de septiembre de 2007

El agua


Hola amigos voy a recordar ase munchos munchos año a ya por el 1938 al 50 que yo recuerde la barse o ducharse hera un problema en el barrio avia un pozo que estaba mas o menos a un kilómetro de distancia y avía que yebar el agua a cubos del pozo que estaba al lado de una acequia que no era ni potable y ahora.
Nos quejamos que el agua la pagamos por buena y deja mucho que desear, no corresponde a la calidad que quisieramos
Sin embargo en cuanto falta un día, las amas de casa sufren esperando que llegue el preciado liquido.
Con el grifo, se ha perdido la costumbre de hace muchos años de acarrear el agua de los pozos cercanos con el cántaro de agua oh los cubos para el servicio de casa.
En aquellas fechas, no se conocía el buen servicio que nos presta el agua corriente por las tuberías y era todo a base de mano de obra.
El ducharse era un poblemos un cubo con agujeros en la parte baja colgada del techo, de un cuarto que tenía desagüe en el suelo,que se a cía con anterioridad.Se calentada en la candela.
Si en la casa no avía pozo, en una vivienda de mucho personal necesitabas “acarrear” bastantes cantaros oh cubos de agua.
La ropa de invierno, mantas y cobertores, de cara al verano, para la bar la normalmente se juntaban dos ó tres familias, se preparaba una merienda y se iban al rió donde corriera bien el agua, y la llevaban a lomos de un burro. Después del lavado se tendían a secar al sol para “solear las”; ya por la tarde se recogían y en un saco limpio eran cargadas otra vez en el pollino o sea en el burro, y regreso a casa. Por supuesto que es cara pero podemos llorar con un ojo.
Por muy caro que sea el servicio de agua corriente, el rendimiento es mucho mayor y necesario hoy en día.
Deseando que no falte este liquido en ninguna vivienda, con calidad para el bienestar de todas las familias. yo mismo

jueves, 20 de septiembre de 2007

la jovetud



LA JUVENTUD DE LOS 60 AL 70
los años de la juventud, para los jóvenes de aquellos tiempos no era fácil encontrar novia. Tenía el barrio tres veces menos habitantes que hoy, había muchas jóvenes que alegraban las calles, cuando salían de compras a las tiendas,o a pasear siempre acompañadas de sus madres, pero no se podía uno asercarse ni atres pazos cuanto más mirarla de reojo, con cuidado de que no te viera el acompañante. o carabina. Los Domingos y los días de fiestas, se ponían el paseo y la plaza hasta los topes de jóvenes dando vueltas en la plaza, unas veces para arriba y otras para abajo. Allí es donde si tenías suerte le podías decir algo sí te dejaban. Cuando no querían, ponían la cara seria y no contestaban, se pasaban al medio de dos compañeras y te quedabas “pasmao tenías que buscar otra que te escuchara. A lo mejor la que a ti te gustaba paseaba en el centro, estaba la amiga en la punta y tu hablabas fuerte a la amiga con el fin que se enterara, pero ella se las daba de que no escuchaba y después de dar varias vueltas, tenias que abandonar el asedio. Cuando te aburrías te metías en la campana y te tomabas dos ó tres blancos y otra vez a la conquista de las jóvenes que antes te dieron de lado.
Lo que se dice ligar, no ligábamos nada pero nada al final no fue tan malo.
Casi todos nos casamos... yo mismo



martes, 18 de septiembre de 2007

LA TAVERNA

HOLA AMIGO ANTE TODO DAROS LAS GRACIAS POR VI CITAR ESTE BLOG.
Y COMENTAROS UN ANÓNIMO QUE ME PUSIERON AYER.
Y EN EL ME DICIAN QUE APRENDIERA A ESCRIBIR QUE ERA UNA VERGÜENZA TENER TANTAS FALTÁS DE ORTOGRAFÍA.YO SE QUE LAS FALTAS LAS TENGO TODAS PERO
SINCERA MENTE VERGÜENZA NO SIENTO PUES YO NO FUI AL COLEGIO POR QUE CUANDO TENIA LA HE DAD ESTABA TRABAJANDO. TAN POCO ME DIERON CLASE PARTICULARES. HA ESE ANÓNIMO SI DE VE DE DARLE VERGUEZA DE DECIRME A MI HE SO. PUES EL SI ABRA ESTADO EN BUENOS COLEGIOS O EN COLEGIOS DE BUROLOGIA O EN COLEGIOS NA ZI...


Y ahora OSboy a contar un chite que me contó mi yerno ramón ayer.
Mi amigo Juan es hombre muy cachondo y entro en un bar y le di se al camarero.
Camarero pon me un café para mi y otro para ti y otro para tu puta madre el camarero se queda pensativo pero le sirve el café. se ve ve el café y Juan se va tan pancho.
AL dia si guiente va Juan al mismo bar y le di se al camarero camarero pon me un café para mi otro para ti y otro para tu puta madre.
El camarero sale para fuera y se lio con juan bin ban bun pan pin pun y Juan ya no se ba tan pancho.pero juan era muy cavezon.
y al día siguiente Juan ba todo magullado al mismo bar y le di se al camarero pon me un café para mi y hotro para tu puta madre para ti no que te pones muy nervioso ji ji ji ji ji ji ji yo mismo


viernes, 14 de septiembre de 2007

el de cierto

Ha se mancho mancho años mi amigo Roverto izo el servicio militar en África en el de cierto un día iban de maniobras y se perdió en el desierto y acin me lo contó para buscar agua para saciar su sed. Después de mucho caminar, ya muy fatigado, con la boca reseca, mi amigo descubre por fin las aguas de un arroyo. Pero, al arrojarse sobre la corriente, su boca encuentra sólo arena abrasadora. Vuelta a caminar, leguas y leguas; su sed y su cansancio van en aumento. Por fin, ya oye el rumor del agua. Se divisa en la lejanía un río caudaloso, ancho; ya toman sus manos el líquido tan ansiado, pero de nuevo era sólo arena. Más andar aún, con la lengua fuera, como un perro sediento. Hasta que de nuevo se oye rumor de aguas de una fuente. Su chorro cristalino forma un gran charco. Pero sólo la decepción responde a la sed de mi amigo Y con renovado afán se lanza al desierto. Atraviesa montes, valles, y sólo halla soledad y heridas del. Sol No hay agua, ni rastro. Un día le sorprende un viento de humedad; allá, a lo lejos, parece que un mar inmenso brilla ante sus ojos. El agua es amarga, pero es agua. Al hundir su cabeza ansiosa entre las olas, no hace sino sumergirse en un fango que no está originado por el agua. Mi amigo entonces se detiene; se acuerda de su madre, que tanto sufrirá por él cuando sepa de su muerte. Las lágrimas vienen a sus ojos, resbalan y caen en el cuenco de sus manos, y en tonces le permiten saciar su sed. Algo parecido nos sucede a todos a veces, después de haber tratado en vano de apagar nuestra ansia en tantas fuentes engañosas, que descubrimos en neutra vida al fin que en las lágrimas de contrición y el arrepentimiento por nuestras errores está el agua que puede remediar nuestra sed -yo mismo

lunes, 10 de septiembre de 2007

el parque



Ayer a eso de las sinco de la tarde, iba yo caminando por el Parque del centro de málaga frente al Ayuntamiento. pensando en qué. bonito sería verte y platicar con tigo... la AJedre Estaba haciendo un calor del diablo por culpa de un sol que quemaba y en algún momento, no sé cómo, me dio de lleno en los ojos y me obligó a cerrarlos. En un instante el clima cambió y empezó a llover muy fuerte y cuando abrí los ojos, ya no era el Parque ni el Ayuntamiento sino la calle frente a tu casa y me estaba mojando, entonces abrí la puerta, de tu casa como la abren tu y entré. No se veyha a nadie por ningún lado, yo recordaba que me habías dicho que los jueves tenías clases de Ajedre por la tarde, así que no estarías en casa. Pero entré, mojado como estaba, me asomé a la puerta de tu cuarto y ahí estabas tu bien dormida como la bella durmiente..me senté a tu lado a esperar que despertaras. ala dos horas despertaste. me dijiste por que no me as despertado te arreglastes y nos cogimos de la mano y nos fuimos a paear...yo mismo

miércoles, 5 de septiembre de 2007

el gancho


ASE MUNCHOS MUNCHOS AÑOS
Munchos muchos años yo mismo tenia un amigo marinero y ese amigo marinero mio se en contro.
con un pirata en un bar, y empiezan a contarse sus aventuras en los mares. El marinero nota que el pirata tiene una pierna de palo, un gancho en la mano y un parche en el ojo. El marinero le pregunta "¿Y cómo terminaste con esa pierna de palo?". El pirata le responde "Estábamos en una tormenta y una ola me tiró al mar, caí entre un montón de tiburones. Mientras mis amigos me agarraban para subirme un tiburón me arrancó la pierna de un mordisco". "!Guau! -replicó el marinero- ¿Y qué te pasó en la mano, por qué tienes ese gancho Bien... -respondió el pirata-; estábamos abordando un barco enemigo, y mientras luchábamos con los otros marineros y las espadas, un enemigo me cortó la mano". "¡Increíble! -dijo el marinero- ¿Y qué te paso en el ojo Una paloma que iba pasando y me cayó excremento en el ojo Perdiste el ojo por un excremento de paloma replicó el marinero incrédulamente. "Bueno... -dijo el pirata- ... era mi primer día con el gancho... yo mismo

lunes, 3 de septiembre de 2007

el abuelo









MI AMIGO Hugo era un hombre muy mayor. y ya sabemos la personas mayores se ponen torpes y travajozo. El se había hecho muy viejo. Sus piernas flaqueaban, veía y oía cada vez menos, y tenía serias dificultades para tragar.y vivía con uno de su hijos. En una ocasión cuando su hijo y su nuera le servían la cena, al abuelo se le cayó el plato y se hizo añicos en el suelo. La nuera comenzó a quejarse de la torpeza de su suegro, diciendo que lo rompía todo, y que a partir de aquel día le darían de comer en una palangana de plástico. El anciano suspiraba asustado, sin atreverse a decir nada.Un rato después, vieron al hijo pequeño manipulando en el armario. Movido por la curiosidad, su padre le preguntó: "¿Qué haces, hijo?" El chico, sin levantar la cabeza, repuso: "Estoy preparando una palangana para daros de comer a mamá y a ti cuando seáis viejos." El marido y su esposa se miraron y se sintieron tan avergonzados que empezaron a llorar. Pidieron perdón al abuelo y a su hijo, y las cosas cambiaron radicalmente a partir de aquel día. Su hijo pequeño les había dado una severa lección de sensibilidad y de buen corazón. Todos nos asemos mayores... yo mismo