jueves, 27 de septiembre de 2007

LOS JUVILADOS

. La jubilasion llega ha todos. unos antes y otros después pero todos pensamos en yegar y pobre el que no yegue..
toda una vida trabajando y cuando llega la jubilación nos quedan cuatro días para disfrutar.
Tantos años como has padecido currando, no recompensa los pocos días o meses incluso años de vida, que nos quedan de los cuales tienes encima todos los dolores de huesos y molestias, que son ley de vida, sin contar las enfermedades que son impensables.
Los mejores años laborales, los pasamos siempre en un sin vivir corriendo, te falta tiempo para dejar terminado todas las cosas que tienes en la mente. No te das cuenta de cómo pasa la vida, sin saber cuando ni por que, el caso es que llega el momento que te ves jubilado sin remisión.
Aquí llega lo malo, lo primero es que cambias el ritmo de tu forma de ser igual que en la casa, no sabes que hacer, te quedas extrañado no te levantas a la misma hora como era de costumbre, tienes que aprender como ayudar en la casa, preguntar como hacerlo, sales de paseo y la gente te mira como un extraño. Tienes que echar coraje y centrarte en una meta, en la cual tengas ocupación diaria ó caes en el letargo de viejo.
Si coges el camino de las nuevas tecnologías, puede que tengas un aliciente más en la etapa de la vida, el cual tienes por descubrir.
A unos se les da mejor que a otros, pero todos pueden aprender con las clases de Internet, que Guadalinfo tiene Gratis en todos los pueblos pequeños de la Junta de Andalucía.
Luego superarte a ti mismo, no dejarlo que es muy bueno, bonito y relajante el saber desenvolverse en la época que estamos viviendo.
Esta seria una de las maneras más entretenidas, en los días que no sabes donde ir, ni que hacer y a la misma vez mejorar tus cualidades.
Dice un refrán en la radio.
-Lo mejor que nos puede pasar en la vida es llegar a viejo.-
Sí Me parece bien, pero llegar como dios manda, con alegría y buen humor ó sea rebosando felicidad.
Por lo menos poner de nuestra parte el cariño para que así sea.
yo mismo

2 comentarios:

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

PAPA BUENA REFLEXION,YO ESPERO LLEGAR A VIEJECITA COMO TU Y MAMA,BUENO CONLOS DOLORES DE MAMA NO, MEJOR COMO TU Y VUESTRA FELICIDAD.BESITOS

Soñadora dijo...

USTED, SIEMPRE TENDRÁ DONDE IR, PORQUE TIENE UNA FAMILIA MARAVILLOSA QUE LE QUIERE, PERO VAMOS QUE ESTA MUY BIEN ESTO DE LOS RATILLOS DE INTERNET Y ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS.
BESITOS