lunes, 4 de febrero de 2008

La pareja de novios


En mi pueblo Cuenta una leyenda que comenzó una noche lluviosa. Más o menos a las dos de la madrugada se dirigían una pareja de recién casados en viaje de novios hacia un destino indefinido. La felicidad de los dos se palpaba en el ambiente; aunque la seguridad del muchacho ante el volante tenia muncho que deseas- la chica le preguntó:
—No crees que vas muy deprisa- No —dijo él—Vamos, a setenta! —Sí, pero está lloviendo —replicó ella, cada vez más inquieta. —No te preocupes-contesto el...
Justo después de decir estas palabras, el coche patinó; se deslizó por la carretera y se despeñó por un barranquillo al pie de una curva muy cerrada; los dos amantes, marido y mujer, murieron en el acto.
dos año después, un hombre que viajaba por la carretera recogió a una muchacha vestida de novia. Él le ofreció su cazadora para que no pasara frío. Al instante, ella dijo-Gracias; por favor, frene. En esta curva me maté yo y mi marido. El hombre desvió su mirada hacia ella y frenó en seco: habían desaparecido ella y la cazadora.
Un tiempo después, el hombre se dirigió hacia la tumba de aquella pareja que se mató en la curva y encontró su cazadora encima de la lápida de la tumba de ella.
Desde entonces, cuenta la leyenda que en las noches de lluvia, si vas por esa carretera de noche y te encuentras con una mujer vestida de novia haciendo autoestop, debes recogerla. Si no la recoges, tu muerte es segura... yo mismo

2 comentarios:

MAYTE dijo...

ufff, que historia mas triste...Dios quiera que no se me presente.
besos

yo dijo...

dios mio me pasa algo así y me muero seguro

besos

susna