martes, 4 de mayo de 2010


LA REGENTA 7
Sería la media noche cuan Regenta escucho el cerrojo de la puerta de su calce y una voz, que parecía que esta llorando exclamaba Querida duquesa aún estar despierta, a estas hora ignoro si podré decirte que ese malvado de Sigifredo que Dios lo tenga en lo más profundo de las tinieblas- quien eres pregunto Regenta levantándose del jergón de paja y encaminándose hacia la Puerta
Abrió la puentéesela que serbia de traga luz y escucho una voz que decía - Soy la hija del portero que ha estado enferma mancho tiempo y que lo está todavía y para la cual habéis sido tan buena. y mi
mayor deseo sería poder ayudarte pero solo te traigo una mala noticia ha dicho el malvado Sigifredo que esta noche moriréis queréis pedirme algo.- Regenta conmovida por la terrible noticia que acababa de recibir no pudo articular palabra en un principio mas, recobrando el aliento y toda su voz, dijo a la Jove - si hija mía, por favor tráeme papel y pluma. Se apresura la joven a complacer a Regenta y escribió la siguiente carta, en un papel viejo que le acerco la joven.
Querido esposo Te escribo por última vez, echada sobre el jergón de paja pudre fasta y la fría celda que por orden tulla me metió tu malvado criado Sigifredo. Cuando llegues a leerla ya abre compadecidos ante el tribunal Supremo sin Juez. Tú creyéndome culpable me has condenado a muerte, pero bien sabe Dios que muero inocente. Te lo
Juro por el y hallándome a las puertas de la muerte cree que no sería capaz de mentir al abandonar este mundo te lo juro por tu hijo y el mío pues no se si sabrás que tenemos un hijo del cual no sabes nada pues llevo en tu calabozo -11- meces y tres días y jamás me an dejado escribirte unas linias querido esposo si algún consuelo experimento es solamente por ti. Sé
Bien que as sido engañado por una calumnia espantosa, sino no condenarías a muerta a tu esposa y a tu hijo Cuando, pase el tiempo
y llegues a descubrir la injusticia no tengas remordimientos. Siempre me has amado y no puedes acusarte de
mi muerte si así sucede, es porque saín tenia que ser Puesto que ya no tiene remedio, no pidas perdón puesto que no lo tienes pues los jueces escuchan las dos partes y tu solo es cuchaste a tu criado
y no vuelvas a condenar a nadie sin antes oír las dos partes esta
condena que es la primera que has puesto y guisar sea la última. y en la que no tienes toda la culpa
trata de borrarla de tu mente con acciones buenas y generosas, puesto que es lo mejor que puedes hacer, ya que estarás
desesperado y aficiado de nada te ha de ser vil piensa que a veces la vida se ase larga y en ella todo se paga jamás veras a tu hijo ni tu Regenta , pues me marcho de este mundo siendo inocente. Donde voy no abra malvados que me condene siendo inocente…
deseos… con… YO MISMO

No hay comentarios: