lunes, 26 de abril de 2010


LA REGENTA 6
Regenta tuvo un hijo en el calabozo la joven madre decía al tiepo que lo estrechaba incesantemente entre sus brazos Hijo mío ya estás
Entre los muros de esta prisión, en la que viniste a este mundo Ven aquí hijo mío, que te estreche en mi pecho que tu pobre madre carece hasta- de lo más imprescindibles para envolverte y no se como podré alimentarte
En esta espantosa prisión, como puedes ver sólo hay un montón de paja o las duras losas del suelo y aquí perecerás de humedad y frío, bajo el agua que se filtra por las grietas de las piedras que son tan despiadadas y duras como los hombres. Pero estas duras paredes son menos insensibles y duras que ellos, pues no pueden contemplar mis miseria y las de mi hijo, y unen sus lágrimas de tristeza a las
que yo derramo. al decir estas palabras, elevaba sus ojos al cielo, que no podía ver a través de aquel tragaluz o bóveda y continuaba diciendo, después de acariciar nuevamente al desdichado niño. Transcurridos algunos días, y se presentó Sigifredo nuevamente a la condesa, llevando en su semblante retratada la feroz sonrisa de dominante que apenas penetró en la celda en la que estaba Regenta prisionera dijo ya he sido bastante paciente basta ya de contemplaciones si sigue en tu locura de la que hacé gala
compadécete de tu hijo pues saber de una ver por todas si no te dobleguéis a mi voluntad con absoluta tranquilidad muy pronto morirás.
Regenta como si aquellas palabras no le hubiera echo impresión alguna respondió enérgicamente moriré mil veces antes que someterme a ti y vivir avergonzada ante dios y ante mis padres y
Ante todo mi pueblo. Sigifredo se púsos pálido de rabia y contesto lanzándoles una mirada fulminante y volvió la espalda y salió déla inmunda celda coti…YO MISMO

No hay comentarios: