jueves, 3 de enero de 2008

La envidia


ya sabemos todos que la envidia es muy mala. Compañera.
En mi pueblo. Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia Que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.En sus negocios. Años después se arrepintió de la ruina que le trajo con sus calumnias a esa familia. Y fue ha pedirle concejos a otro amigo que sabia mucho de estas cosas.Y le dijo-Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. -Cómo puedo hacerlo a lo que el hombre respondió.-Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde quiera que vayas. El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de tres día las había soltado todas. Volvió donde su migo y le dijo.-Ya he terminado. A lo que el amigo le contestó. Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscarlas". El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna. Al volver, el amigo le dijo: Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de arreglas lo que hiciste...
yo mismo

3 comentarios:

MAYTE dijo...

bonita historia y muy verdadera, la envidia es malisima por ella se mata, se destruyen familias, y despuies, quien arregla tanto daño... pides perdon...pero ese daño quien lo remedia.
besos

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

ES CIERTO EL PERDO ES BUEN COMPAÑERO SI SABES PEDIR PERDON TODO LO DEMAS VA DETRAS.
BESOS

Soñadora dijo...

pues yo no estoy con Raquel.....muchas veces, ni el perdón cura el mal echo.
besitos