domingo, 23 de diciembre de 2007

Cuando sea viejo

Cuando sea viejo
El día que sea. anciano y ya no sea el mismo, tener paciencia y comprénderme. Cuando derrame comida sobre la mesa y olvide como atarme los zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.
Si cuando conversáis conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escucha me. Cuando erais pequeños para que os durmierais tuve que contaros miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabais los ojos.
Cuando estemos reunidos y sin querer haga cosas raras no os de vergüenza y comprénderme que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando erais niños os ayude y estuve paciente a vuestro lado esperando a que terminaras lo que estabais haciendo.
No me reprochéis porque no quiera bañarme no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que me inventaba para hacerte más agradable tu aseo. Asentarme y perdónarme. Ya que soy el niño ahora.
Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender,os suplico que me deis todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con vuestra sonrisa. acordaros que yo fui quien os enseñó tantas cosas. Comer, vestiros y tu educación para enfrentar a la vida tan bien como lo hacéis, son producto de mi esfuerzo y paciencia por vosotros
Cuando en algún momento mientras hablamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, darme todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no os preocupeis no seria importante lo que hablaba y me conformo con que me escuchéis en ese momento.
Cuando me fallen mis piernas por estar cansado para andar, darme tu mano para apoyarme como lo hice yo cuando comenzasteis a caminar con vuestra débiles piernas.
Por último, cuando algún día me oigáis decir que ya estoy alto y cansado no tiene que ver con vosotros
Siempre quise lo mejor para vosotros. Pues ya sabéis que para mi sois todos iguales y donde quiera que este os llevare en mi corazón. espero no yegar ha esto...yo mismo

3 comentarios:

Eva dijo...

TIENES RAZON EN TODO LO QUE DICES ...PERO PAPA CON LA EDAD QUE TIENES Y ENTIENDES EL ORDENADOR MEJOR QUE YO A TI NO TE VA A PASAR .
UN BESITO MUY FUERTE.

Soñadora dijo...

hay que cuidar de nuestros mayores, ellos nos cuidaron a nosotros.
besitos

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

PAPA ME HAS HECHO LLORAR,NO TE PREOCUPES QUE SI LLEGA EL MOMENTO TODOS TUS HIJOS ESTAREMOS,PARA CUIDARTE Y ESCUCHARTE.
BESOS