jueves, 22 de noviembre de 2007

El espantapajaros



Mi amigo Antonio tenia un campo sembrado de legumbres pero tenia un problema y era que los cuervos.
Se lo comía todo.Pero tuvo una idea y esa idea fue poner un espantapajaro. En medio de su campo para que los cuervos no tocaran sus legumbres.
Pero la solitaria figura se vislumbra sobre el campo, entre lo sembrados. mientras los cuelvos que se debe asustar se posan, tranquilamente, sobre el raído sombrero de paja.que
Se le puede observar desde la casa.cuando ya lleva años allí, con su cabeza de tela rellena de aserrín podrido y el cuerpo formado por dos palos y ropa vieja rellena de paja. Con los brazos en cruz y la cara fabricada con retales de tela descolorida.
Ha nacio para dar miedo. E inspira sonrisa que lástima.
Los niños, en verano, le tiran tierra y piedras. Los pájaros lo han cubierto de mierda ahora seca y endurecida por los rayos del sol que todas las mañanas cae sobre él.
Hasta hoy, en que el cielo se puso negro, y mi amigo recorrió el campo con el impermeable puesto, y al pasar junto a él se rió. Se rió alver que no avia serbido para nada mientras murmuraba, con una zonrriza perversa:
-A ver si lo parte un rallos y la tormenta por fin te destruye, hilacho de paja.
Eso fue el colmo.
Por eso, cuando mi amigo se fue a guarecer de la lluvia que se aproximaba. Y las primeras gotas cayeron sobre el ala sucia del sombrero, supo que había llegado el final. Eran años. Años de lluvia y viento. Años de excremento. Años de picotazos. Años de pedradas, sequías e inundaciones...
Todabia crees que ha nacido pada dar miedo...

yo mismo

2 comentarios:

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

POBRE ESPANTASPAJAROS.NO NACIO PARA DAR MIEDO NACIO PARA VER PASAR LA GENTE,Y HACERLES VER QUE SOBREVIVIA A PESAR DE TODO.

Soñadora dijo...

pobre, espantapajaros....que triste, no?
besitos