lunes, 14 de mayo de 2007

in mi `grante


las peripecias de un emigrate en Suiza.
Bien a migos de la pagina soy yo mismo.
Ase-44-años yo mismo trabajaba en la obra de peon de al bañil ganaba nada y menos, trabajaba -10-hora al dia para ganar-8.50-pesetasa a la semana.
al mes -3.200-pesetas que en euros seria-32-euros, por barata que estubiera la vida no habia ni para comprar pan.
Entonces yo mismo sin que nadie influyera en mi, pence en emigrar; ni corto ni peresoso me voy a una agencia y me hago el pasaporte, que tardaba quince o veinte dias, cuando tengo el pasaporte y el billete del tren es cuando le digo a la familia que me voy al estrajero.
Huvo quien puso el grito en el cielo pero ya no habia remedio.
Cojo el tren para barcelona porque alli me esperaba un amigo que trajaba en barcelona pues yo mismo no habia salido nunca de mi ciudad por lo tanto no sabia dar un paso fuera de mi ciudad. Llego a barcelona y esa noche duermo en casa de ese amigo que el vivia con la novia, al otro dia por la mañana me aconpaña ese amigo a la estacion.
Alli nos despedimos me quedo en el tren mas solo que la una y con tres mil pesetas encima peladas y mondadas.
Cojo el tren rumbo a Francia que tenia que hacer trasbordo.
Llego a Francia y no sabia para donde ir, ni que tren cojer, pues me meti en un tren equivocado .A fuerza de muncho enseñar un papel que yo mismo llebaba, por que yo mismo queria ir a Zuri ya me dijeron que no iba en direcion correcta.
Me volvi y otra vez a la misma estacion con mas hambre que un lagarto amarrado, a una penca pues las tres mil pesetas las llevava integral ni me atrevia a gastarla ni sabia como hacerlo.
Bueno amigos cuento todo esto por que no todo el monte es oregano.
Bueno mira a lo que vamos me meto en el tren rumbo a Zuri que es donde yo mismo queria ir pero ya hemos llegado a Suiza me bajo del tren, una estacion tremendamente grande, para mi en la estacion habia dos otres millones de personas o que me parecia a mi.
Bueno pues me dispongo a preguntar a fuerza de muncho y munchas y decir con la cabeza que si y que no me doy cuenta que lo que me estan diciendo es que no estaba en Zuri que estaba en Ginebra joder ahora que hago.
Bueno, pues alli habia un puesto de salchichas y me acerque y pedi dos sarchichas pues estaba enmallaito, que como las page? pues las tres mil pesetas las que llebava las llebava en francos Suizo.
Me como las salchichas en dos bocaos, pues estaba enmallao, como puedo me dispongo a averiguar como se coje el tren para Zuris con muchicimo trabajo consigo sacar el billete para Zuris para el dia siguiente.
Me dispongo a pasar la noche en un banco de madera con una maletilla que llebava de mala muerte y con mas frio que un perillo chico porque aunque era verano no llebava ropa adecuada y alli hace muncho frio.
Llega la mañana como podeis imaginar sin dormir, enmallaito perdio me dipongo a buscar el tren que me llebaria a Zuri ya me costo menos trabajo, pues iba en señando el billete del tren por todas partes; me subo en el tren pero la ambre no me la deje en la estacinon, que me la lleve comigo.
Llego a Zuri y si la estacion anterior era grande, la de Zuri era muncho mas por lo menos a mi me lo parecia.
bueno ya estoy en Zuri, que hago ahora con mas hanbre que podia aguantar con mi maletilla mis cuatro francos Suizo que me que daban, me meto en un restaurante que alli habia muy grande y estaba llenito me siento en una silla y comienzo a inspecionar haber que es lo que voy a pedir como no veia otra cosa pues vuelvo pedir la dichoza sarchicha me trae la camarera la salchicha ,sin pan pues en el estrajero casi en ningun sitio pone pan. Como le explico yo a la camarera que quiero pan, ni por señas ni nada alli nadie comia pan.
La camarera se marcho me hizo por seña que me esparace.
Me comi la salchichia en dos bocados a eso que veo venir a la camarera con un hombre y ese hombre era un primo mio que yo no savia que estaba alli .
como podeis ymajinar la alegria que le entra a un inmigra cuando ve a un conocido y si es familia aun mas.
bueno le cuento a mi mi primo y le ensenño el papel que me avian dado en ginebra y resulta que yo iba a trabajar a ese mismo retaurante.bueno mas adelante os es plicare lo que pasa des pues pues no es moco de pavo.
un saludo a todo el que lo lea y ya os cotare mas .
yo mismo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hijo esta muibien que pana tenerte que irte de tu tierra atrabajar por que enlatulla te mueres de ambre pero nos as dejado en suspense besos mama escribe pronto lasegunda parte estoi entrigada

yo dijo...

Te había oido muchas veces contar la historia, pero nunca la habias contado tambien como ahora.
Por ejemplo lo del banco en la estacion no lo sabia.
bueno espero enterarme de todo en el proximo capitulo de tu viaje.
un beso

Anónimo dijo...

pos yo no tengo espera,quiero la segunda parte yaaaaaaaaaa!.besos tere

Eva dijo...

Yo tampoco tengo espera me has dejado intrigada ,nunca me habias contado la historia de esa manera .
Date prisa en escribir .
un besito..