domingo, 22 de febrero de 2009

El gallo de la abuela

En el pueblo de arriba Abia un niño y una niña que fue a visitad a sus abuelos a su finca. El abuelo le regalo un tirachinos al niño para que jugara en la montaña el niño, por mucho que practicaba, nunca le daba al blanco. Al fin, desanimado y cansado, caminaba hacia la casa para cenar, cuando se encontró el gallo favorito de su abuela. En un momento de rabia cargo el tirachinas lanzó una piedra creyendo que no iba ha darle al gallo, pero con tan mala suerte que fue directamente a la cabeza del pollito el cual callo fulminado. El niño se es pantó y por el pánico que tenía, lo escondió el pollito muerto en un matorral. Entonces vio que su hermana Liria lo había visto todo, y no dijo nada. Pero ese día, después del almuerzo, la abuela dijo, ha Liria vamos a lavar los platos. Liria respondió, Abuela, mi hermano me dijo que el quería ayudarte en la cocina. Entonces le susurró a su hermano, recuerdas el gallo, El hermano, sintiéndose chantajeado, lavó los platos.
Más tarde el abuelo le preguntó a los niños si querían ir de pesca al lago con el, y la abuela dijo, Lo siento pero necesito que Liria se quede y me ayude a preparar la cena. Liria solo sonrió y dijo, Bueno, está bien, pero mi hermano me dijo que el quería ayudar. De nuevo le susurró al hermano, "Recuerdas el pollo Así que Liria se fue a pescar y su hermano se quedó ayudando en la casa. Después de varios días en que hacía los quehaceres de Liria, no pudo aguantar más, y fue a donde estaba su abuela y le confesó que él había matado el pollo. La abuela lo abrazó y le dijo cariño yo lo sabía. Yo estaba en la puerta y lo vi todo. Tú mismo te hiciste esclavo de Liria por el miedo de confiarme tu problema. Yo te quiero y te perdono, solo esperaba que tú fueras sincero conmigo para liberarte del chantaje de tu hermana… YO MISMO

No hay comentarios: