sábado, 29 de marzo de 2008

La piedra de molino



Mi amigo Ramiro vivía en el pueblo de arriba y era pastor tenia un rebaño de ovejas bastante grande. Y en el corral de las ovejas había una piedra de molino y una de las ovejas dormía todas las noches en lo alto de la piedra de molino. Mi amigó el pastor soñó una noche que en su casa había un tesoro. Y que fuera ha un puente que había entre el pueblo de arriba y el pueblo de abajo que a yi le darían la clave de donde estaba el tesoro. Mi amigo no creía en los sueños. Pero piensa. tampoco que puedo perder. Ramiro se va al puente y comienza ha esperar. Una hora cuatro horas y asta cinco horas. Y ya pensaba yo savia que los sueño son tonterías. Comienza ha andar para irse cuando ve de venir un hombre en lo alto de un burro sacándole punta ha un palo con una navaja. Y ese hombre le pregunta.-que ase aquí.- Nada una tontería que he soñado que en mi casa hay un tesoro y que tenia que venir aquí al puente que me darían la clave.-Y el hombre le dice- bueno si fuéramos ha hacerle caso halos sueños- yo soñé que en el pueblo de arriba hay un pastor que en el corral de las oveja tiene una piedra de molino que todas las noche duerme una oveja en lo alto de la piedra y de bajo hay un tesoro… yo mismo

martes, 25 de marzo de 2008

LA ALDEA DE LA MONTAÑA



En el pueblo de abajo había un colegio y el maestro saco ha su discípulos ha hacer un recorriendo por la montaña llegaron a una remota aldea en la que se respiraba el olor más insoportable, el maestro abrió, la puerta de una casuchas miserables, sus habitantes estaban, sumergidos en una profunda de presión y desesperanza.El maestro pregunto a uno de sus habitantes. -De que viven. Cómo se mantienen vivos. - De una vaca, de su leche nos alimentamos, elaboramos un poco de crema y mantequilla con lo que sacamos lo indispensable.El maestro continuó su camino y ordeno a su discípulo. Por la noche toma la vaca y lánzala al precipicio. -su aluzno le contesto.- Maestro, es una gran injusticia lo que me ordena, estos pobres viven solamente de la vaca seguramente morirán de hambre.-Has lo que te ordeno. El discípulo obediente cumplió al pie de la letra las instrucciones,- pasaron los años y ahora el discípulo ya convertido en Maestro y se acordaba de aquella aldea, fue a visitar nuevamente a esa aldea pues no lograba comprender tan extraña e injusta decisión de su Maestro en el aquel entonces.Cual fue su sorpresa al encontrarse con un pueblo renovado, se respiraba prosperidad, la mirada y actitud de sus habitantes eran totalmente diferentes, los niños tramitan felicidad y alegría y buena salud el.Pregunto qué ha sucedido, a qué se debía ese cambio. - Hace años vivamos todos solamente de una vaca, una mañana amaneció muerta en el fondo del precipicio, desesperados empezamos a imaginar que hacer para sobrevivir, vendimos la carne y con ese dinero compremos semillas y sembramos hortalizas, con esos productos adquirimos gallinas, con la venta de los huevos adquirimos un cerdo.Así continuó contando la cadena de valor que habían creado, con lo cual el maestro reflexionó.- Entendió ahora ha su propio maestro, que a esta gente los hizo despertar de un aletargado sueño que se llama resignación y que se convierte en el alimento de la mendicidad. Bendita advertencia que nos lanza a triunfar en la vida… YO MISMO

miércoles, 19 de marzo de 2008

El chivo



El chivo
Ase un montón de años mi amigo López venia por un camino muy oscuro. Ha media noche en lo alto de un burro. Pues se le avía hecho tarde en el campo.
Por el caminó se encontró un chivo. En la cuneta del camino. Como le dio lastima lo subió al burro con dos patas para cada lado. llevaba un buen rato con el chivo y se estaba dando cuenta que las patas del chivo le estaba creciendo cada vez mas y mas y.
Más largas López veía que aquello no era normal y ya los pelos se le estaban poniendo de punta a López. Las patas ya le arrastraban por el suelo.
De pronto el chivo se le queda mirando fijamente y en sen ñandole los dientes le dice. As visto que patas más largas tengo.
López ni corto ni perezosos pego un chivazo en el suelo y Lopez todavía esta corriendo ji ji ji... YO MISMO

sábado, 15 de marzo de 2008

Esto es un follon

CARTA DE UN SUICIDA junto al cadaver de un suicida se encuentra una carta explicando diciendo:no se culpe a nadie de mi muerte, me quito la vida porque dos dias mas que viviese seria mucho martirio, verán porque:tube la desgracia de casarme con una viuda, esta tenia una hija, de haberlo sabido nunca me hubiese casado.mi padre para mayor desgracia era viudo, se enamoro y se caso con la hija de mi mujer, de manera que mi mujer era suegra de su suegro, mi hijastra se convirtio en mi madre ¡y mi padre al mismo tiempo era mi yerno! al poco tiempo mi madrastra trajo a mundo una niña que era mi hermana, pero era nieta de mi mujer de manera que yo era abuelo de mi hermana.pues mi mujer trajo al mundo un niño, que como era hermano de mi madre era cuñado de mi padre nieto de su hermana y mi tio.mi mujer era nuera de su hija, yo soy en cambio padre de mi madre, y la mujer de mi padre es mi hijo,es bisnieto y tio de su tia, a demás yo soy mi propio abuelo... Esto es una copia

martes, 11 de marzo de 2008

NO TE ENREDES EN LA ZARZAMORA


Ya sabemos todos que ase 60 o 70 años no avía medio de trasporte algunos que otros que tenian un caballo o una burra o un burro.
El que no. Teníamos que ir haver la novia ha música de talón o lo que es aguas andando teníamos que. Pasar por caminos o veredas etcétera etcétera. Un amigo que yo mismo. Tenia en el pueblo de arriba fue ha ver la novia que tenia en el campo Y ala buerta tenía que Pasar por una vereda muy estrecha. Ya sabemos que en las veredas hay matorrales zarza yerbajos y toda clase de bichos.
Mi amigo IVA andando alas -12 y- 30 de la noche por la vereda de pronto se dio cuenta que alguien lo agarraba de la chaqueta.
Los pelos se le pusieron de punta del temblar que le entro no atinaba ni ha decir palabra zolo a decir suéltame suéltame que yo no he hecho nada yo soy muy buena persona y vengo de ver la novia. Y así estuvo toda la noche y cuando se izo de día. Miro por en sima del hombros y vio que era una zarza que se le había enganchado en la chaqueta.
Saco una navajilla y cortando la zarza le dice.
Si furas un fantasma lo mismo te ago… ji ji ji YO MISMO

viernes, 7 de marzo de 2008

La selba



HOLA SOY YO MISMO

Como ya ase tiempo que no nos relajamos. pues vamos ha relajarnos.
Vamos ha imaginar que estamos en una celba tropical vamos andando por una especie de vereda y estamos muy relajados muy tranquilos estamos muy relajados.
Estiramos los brazos muy fuertes y bostezamos pues. Por que no si no nos ve nadie.
Andamos muy tranquilos escuchando el murmullo de las hojas de los arboles que hay ha los lados de la vereda son arboles muy grande.
Escuchamos el canto de los pájaros y el murmullo del agua al caer por una cascada cercana estamos muy tranquilos muy relajados.
Ha medida que vamos andando se va estrechando la vereda.
Nos encontramos unos bichos y comenzamos ha jugar con ellos sabemos que no nos va ha hacer daño pues nosotros somos gigantes para ellos.
Como estamos relajados seguimos andando y la vereda se va estrechando cada ve más.
Al lado de los árboles gigantes somos in sin ni ficantes.
Ha medida que vamos avanzando muy relajados llegamos ha un valle lleno de flores.
Nos damos cuenta que nos vamos haciendo más y más pequeños tan pequeño que vienen dos gaviotas blancas muy blancas y cada una de ellas nos coged de un hombro y nos eleva hacia arriba y arriba y arriba y cuando estamos muy alto nos suelta y comenzamos ha caer muy lenta mente para abajó y para abajo como si fuéramos una pluma muy suave pues estamos muy tranquilo y muy relajados .Cuando vamos cerca del suelo abrimos los ojos. Y hay termina el sueño y también la relajación…
YO MISMO

lunes, 3 de marzo de 2008

EL BURRO EN EL POZO








Ase muchos años en el pueblo de abajo había un labrador que luchaba con muchas de dificulta para sacar ha su familia ha delante tenia algunos burros para que le ayudaran en los trabajos de su campo Un día, su encargado le trajo la noticia de que uno de los burros había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy hondo y sería imposible sacar el burro de allí. El dueño fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y se aseguro que el animal no se había herido. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo.
Y así se hizo. Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo de forma de cubrir al burro. Pero, a medida que la tierra caía en sima del animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al burro para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el burro no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir. Si te encuentras en una situación similar as lo mismo que el burro…ji ji ji
YO MISMO