martes, 26 de agosto de 2008

La matanza


En el pueblo de arriba como en muchos de los pueblos se hacía la matanzas. Del cerdo y todavía se sigue asiendo en muchos pueblos para abastecerse de carne en el invierno y se acostumbraba hadarle un presente ha todos los vecinos que ayudaban en la matanza. Que consistían en darle un poquito de cerdo. Un cacique del pueblo de arriba hizo una matanza y le dio un presente ha cada vecino pero ha uno que le tenia odió manda ha preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
En presencia de todos, manda entregar el presente, A su vecino que el hombre lo recibido con alegría y pidió al portador.
Que lo espere un instante, ya que le gustaría poder agradecerle la gentileza.
Tiro la basura, lavo la bandeja, la cubre de rosas preciosas y la devuelve con un papel, donde dicia. Cada uno da lo que tiene en casa.
Así que, no te intristezca con la actitud de algunas personas; no pierda tu serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.
Domina tus reacciones emotivas.Ser dueño de ti mismo.No arroje leña en el fuego de tu aborrecimiento.
No pierda tu calma.Piensa antes de hacer las cosas y no ceda a. Tu rabia.Guardar los resentimientos. Es como tomar veneno sin querer tomarlo… YO MISMO

1 comentario:

Eva dijo...

bueno la verdad que le dio una torta sin manos ehhhh

un besito