domingo, 31 de agosto de 2008

El espejo

En el pueblo de había una familia que vivía en el campo y se dedicaban ha crías hortalizas y legumbres. Un día el campesino se fue a la ciudad para vender las hortalizas y legumbres de su cosecha la mujer le pidió que le trajera un regalo. Después de vender su mercancía en la ciudad, el campesino se reunió con unos compañeros, para tomar una copa y lo celebraron bien celebrado. a otro día un poco confuso, en el momento de regresar, se acordó de que su mujer le había pedido algo, pero no lo podía recordar. Entonces en entro en una tienda para mujeres lo primero que le entuciamo fue un espejo. Y regresó al pueblo. Entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar sus campos. La mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar amarga mente. La madre le preguntó la razón de aquel yanto. La mujer le dio el espejo y le dijo -Mi marido ha traído a otra mujer, joven y guapa. La madre cogió el espejo, lo miró y le dijo a su hija -No tienes nada que temer es una mujer vieja… YO MISMO

martes, 26 de agosto de 2008

La matanza


En el pueblo de arriba como en muchos de los pueblos se hacía la matanzas. Del cerdo y todavía se sigue asiendo en muchos pueblos para abastecerse de carne en el invierno y se acostumbraba hadarle un presente ha todos los vecinos que ayudaban en la matanza. Que consistían en darle un poquito de cerdo. Un cacique del pueblo de arriba hizo una matanza y le dio un presente ha cada vecino pero ha uno que le tenia odió manda ha preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
En presencia de todos, manda entregar el presente, A su vecino que el hombre lo recibido con alegría y pidió al portador.
Que lo espere un instante, ya que le gustaría poder agradecerle la gentileza.
Tiro la basura, lavo la bandeja, la cubre de rosas preciosas y la devuelve con un papel, donde dicia. Cada uno da lo que tiene en casa.
Así que, no te intristezca con la actitud de algunas personas; no pierda tu serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.
Domina tus reacciones emotivas.Ser dueño de ti mismo.No arroje leña en el fuego de tu aborrecimiento.
No pierda tu calma.Piensa antes de hacer las cosas y no ceda a. Tu rabia.Guardar los resentimientos. Es como tomar veneno sin querer tomarlo… YO MISMO

domingo, 10 de agosto de 2008

Relajacion total



Bueno amigos como la gente del pueblo de arriba también se van de vacaciones pues yo mismo también me boy de vacaciones. Y Sobre todo para irse de vacaciones hay que irse relajado y muy tranquilo. Y para eso no hay otra cosa mejor que hacerlo en un fondo blanco, por ejemplo un lienzo o una sábana, imagina unas rosas de color rojo, todavía en capullos. estos capullo de rosas, de color rojo vivo, muy vivos. Las rosas imaginarias Se colocan en el centro de la pantalla. Entonces los pétalos exteriores se comienzan a abrir de un modo lento muy lento y con mucha gracia, y cada vez tus músculos comenzarán a relajarse. A cada pétalo que se abre, se relaja completamente un músculo de tu cuerpo.
Primeramente se relajan los músculos del cuello. Eso si tienes que esta muy tranquilo y muy relajado. Relájate un poco más y más. Y ahora de los hombros. Ahora se abre dulcemente otra rosa de pétalos, y los músculos de los brazos se hacen cada vez más pesados y completamente relajados. Se abre otra rosa de pétalos y los músculos del vientre y de las piernas se relajan perfectamente, hasta los pies.
En este punto el capullo de rosa roja se ha abierto en todos sus pétalos, y tus músculos están perfectamente relajados. El cuerpo está en una situación de relajamiento total, y un bienestar invade tu mente. Estás tranquilo, sereno, te sientes un agradable bien estas y completamente relajado. Y ahora puedes estar durmiendo quince días. asta la vuelta... yo mismo

lunes, 4 de agosto de 2008

La niña


.En la feria del pueblo de arriba mi amigo Pérez iba paseando por la feria con unos amigos y se fueron ha tomar una copa en un bar. Eran las 3 de la mañana y ya cada uno se IVA para la casa y los amigos se ofrecieron para llevarlo ha su casa entonces ya cuando Iván en el coche pasaban por una casa muy vieja en las afueras del pueblo y había una niña justo en la puerta frente ellos detuvieron el coche y le dijeron que haces a estas horas por aquí y la niña empezó a hablar pero no en tendieron nada les dio un poco de miedo y continuaron. Mas adelante la volvieron a encontrar y de un salto se monto a tras del coche ellos acelerar la niña se bajo de un salto los compañeros de mi amigo lo dejaron en su casa. Cuando mi amigo entro a la casa entro asustado por lo de la niña y se IVA a acostar pero fue al baño primero y ahí en la banqueta del baño estaba sentada la niña y mi amigo se asusto y no solo se asusto sino que también se cago del susto… Ahí queda la historia no se si es cierta Ho mentira pero ya esta contada…yo mismo