lunes, 3 de diciembre de 2007

La mano


Esta historia puede ser verdad.
HACE muchos años a ya por el 1909. En un pueblo cualquiera
Había un cortijo que era muy famoso y conocido en toda la región, y su dueño Don Miguel Reís castilla. Era un hombre muy malo y despiadado con sus trabajadores, además de malo tenia mala leche.Y acostumbraba a recorrer desde muy temprano las tierras que formaban sus dominios; mientras él cabalgaba podía observar cómo sus peones labraban su tierras , así pues pazos el tiempo y un día llego un campesino ha pedír trabajo llamado Pepe que era un joven fuerte Don Miguel lo aceptó ya que el joven aparentaba ser sano, A de más de joven y fuerte.
Las semanas transcurrieron y Pepe observaba a disgusto la desigualdad social tan marcada que había en el cortijo . Entre los casos de injusticia tan marcadas estaban las deudas que pasaban de padres a hijos por generaciones en la tienda de Juan que tan bien era de don Miguel. Lugar en donde se vendían artículos de primera necesidad a los trabajadores, a precios exorbitantes, a además las jornadas laborales muy largas y sobre todo el hambre que siempre estaba presentes. Así pues una noche Pepe robo de la tienda algunos panes para dárselos a la familia más necesitada del cortijo.
A la mañana siguiente el robo salió a la luz, y el patrón no tardó mucho en dar con el saco que aún se encontraba en la humilde casa. Y procedió a azotar al padre de familia hasta matarlo. Como no obtuvo respuesta del padre de cómo obtuvo los panes estaba dispuesto a azotar a la esposa del trabajador, pero en ese momento llegó Pepe quien confesó su robo y se encaró con el patrón. Por toda respuesta el patrón lo abofeteó y ordenó que lo ataran, para ejecutar la sentencia que él había considerado más pertinente.
Le ataron de una mano y el mismo patrón tomando un hacha le corto la mano. El grito de dolor se escuchó por todo el cortijo mientras la mano caía sobre la tierra polvorienta del cortijo. Después echaron a Pepe del cortijo aparentemente. lo asesinaron en un monte lejano, por órdenes del dueño del cortijo. La mano permaneció en ese sitio por muchos días, semanas,Y a los meses la mano desapareció.
Los años pasaron y en cierta ocasión cuando el dueño abría el cajón de su escritorio descubrió la mano que lo señalaba. Inmediatamente mandó a llamar a sus trabajadores y ordenó que encerraran la mano en una caja de madera, rodeada de cadenas y candados. A raíz de este suceso la salud del dueño empezó a empeorar, casi no dormía, ni comía y cuando conciliaba el sueño las pesadillas lo atormentaban, hasta que una mañana amaneció muerto, con unas marca en el cuello de una visible estrangulación, y a su lado encontraron una mano.
los trabajadores corrieron haber si todavía estaba encerrada la mano y al romper la caja no encontraron nada. Y se que daron muy extrañados.
yo mismo

4 comentarios:

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

PAPA POR DIOS QUE REPELUS ME HA ENTRADO,CADA VEZ ESCRIBES MEJOR,Y MAS INTERESANTE.
BESITOS

Eva dijo...

le estaba bien empleado ,ya que tenia a los trabajadores muertos de hambre...


besitos

Soñadora dijo...

leyendas.....creo, vamos ....pero se lo tenia bien merecido.

me gusta el cambio que le ha dado al blog.
besos

yo dijo...

he sido yo quien le ha dado el cambio a tu blog, si no te gusta me lo dices y lo dejo como estaba,

besos

susana