miércoles, 12 de diciembre de 2007

La herencia


Esta istoria puede ser ver da. Por que con las herencias siempre a habido problemas
Ase munchicimos años en un pueblo de la comarca de villalonga de arriba avía una ganadería y también tenía tierras de cultivo y los dueños eran dos hermanos el máyor Raúl el menor. Oscar al morir su padre, el menor de ellos se fue a vivir al estrangero quedándose el mayor como administrador de la finca. El hermano menor se casó en el estrangero y tuvo una hija, mientras que el hermano mayor tuvo también una hija, pero no vivía con él. A los pocos años el
hermano menor murio y la viuda le escribió al hermano mayor informándole lo sucedido y que iría a visitarlo con los abogados para reclamar la herencia de su hija.
El hermano mayor se enfureció muncho, pues él se consideraba dueño absoluto del negocio. Finalmente, un día recibió noticias de su cuñada y su sobrina. Le anunciaban la fecha en la que llegarían solas. Cuando supo esto, el hermano mayor ordenó a su capatar que llebaba poco tiempo trabajando para el que las recibiera y le dio instrucciones, ya que él no iba a estar presente cuando llegaran. Lo que el capatar tenía que hacer era darles un somnífero con la cena y después las encadenara en la bodega para luego emparedarlas tras construir una pared alrededor de ellas.
Llegó el día señalado y llegaron a la finca una mujer y una niña preguntando por el hermano mayor. El capatar las recibió y les dijo que no tardaría, que pasaran a instalarse y esperar. Después hizo lo ordenado por su patrón; en la cena de la mujer y la niña puso un somnífero y cuando éste hizo efecto ellas fueron encadenadas y emparedadas en la bodega.
A la mañana siguiente regresó el hermano mayor y el capatar le dijo que todo se había hecho tal cual se lo había ordenado Incluso había ocultado el equipaje con ellas. El hermano mayor organizó una fiesta para el día siguiente y ese día, en medio del festejo, llegaron a la casa una mujer y una niña con un inmenso equipaje, y cuando entraron al salón todos guardaron silencio... La mujer se presentó como la viuda del hermano menor disculpándose por no haber llegado el día señalado algo había ocurrido que les impido llegar en la fecha señalada
El hermano mayor al oír quienes eran, sin salir de su asombro tomó un mazo y derribó la pared recién construida, sólo para encontrar a su mujer y a su hija encadenadas y muertas. Ellas habían ido a pasar unos días con él y habían querido llegar de sorpresa. Al darse cuenta de la terrible confusión, el hermano mayor enloqueció.
Y muriendo poco después. Quedando todo para la hija del fallecido Oscar...
yo mismo

4 comentarios:

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

PAPA SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA.VAYA IMAGINACION.AUNQUE YO SI QUE CREO QUE HAY PERSONAS CAPACES DE HACER ESO.
BESOS

Soñadora dijo...

que merecido fue ese castigo de Dios, por ser tan mala persona.
besitos

Eva dijo...

Que malo es el dinero ...yo si creo que haya personas capaces de hacer algo asi.

besitos

MAYTE dijo...

las herencias son muy malas, por ellas se destruyen las familias.


besos