lunes, 29 de octubre de 2007

El oasis

F Ase muchicimos años un amigo de yo mismo hicimos la milí en África y un día de los que teníamos libres nos fuimos adar un paseo por el decierto. A las cuatro o cinco horas nos llegamos a un oasis a tomar un poco de agua, y alli abia un anciano y mi amigo le pregunto. Que clase de personas viven aquí. El anciano le contesto. Que clase de gente había en el lugar de donde tu vienes mi amigo le contesto Un montón de gente egoísta y mal intencionada replicó mi amigo y. Estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano les-Comento lo mismo vas ha encontrar aquí... Ese mismo día otro soldado se acerco beber agua al oasis y viendo al anciano le preguntó: Que clase de personas viven en este lugar. El viejo respondió con la misma pregunta: Que clase de personas viven en el lugar de donde tu vienes..Un magnifico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado el anciano le contesto -Lo mismo encontrarás aquí respondió el anciano. Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:Como es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta. A lo cual el viejo contestó: Cada uno de nosotros solo puede ver lo que lleva en su corazón. Aquel que no encuentra nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí ni en ninguna otra parte.- Si te sientes dolorido por alguna causa externa; no es eso lo que te perturba. Si no tu propio juicio sobre tus propias acciones en la vida...
yo mismo.


3 comentarios:

Soñadora dijo...

muy bueno, Paco , me ha gustado mucho......yo conozco varias personas así....por desgracia , para ellas.
besitos

Eva dijo...

pues si que me has dejado un poco pensando y es verdad tienes mucha razon .

besitos

SIRENA DE LOS OCEANOS dijo...

es cierto encontramos lo que somos.
besitos