jueves, 30 de agosto de 2007

el testamento

DE LA

EL TESTAMENTO DE MI MEJOR AMIGO. Oscar
Mi amigo Oscar era un hombre muy mayor y era muy precavido cuando murió tenia el testamento echo. y así contaba una de su hijas la versión..
papá se caracterizó por haber disfrutado plenamente su vida, no sabíamos a ciencia cierta cuanto nos había dejado, lo que sí era una realidad es que siempre fue muy generoso con todos nosotros, viajábamos juntos por lo menos una vez al año, constantemente nos sorprendía con algún regalo a cada uno de nosotros, que decir de su mesa a la hora de la comida y no era por que hubiera manjares, siempre nos ofrecía lo mejor que tenía, nada se guardaba para una mejor ocasión, pareciera que todo estaba para ser disfrutado ese día, hacía de cada encuentro la mejor reunión.
Trabajó muy duro durante toda su vida, se le veía trabajando hasta los domingos, lo más curioso es que lo disfrutaba plenamente y jamás le escuché quejarse por ello, interrumpía frecuentemente su tarea y se dedicaba a jugar con nosotros, bueno hasta un día le pregunté a mamá si papá había tenido infancia, pues a veces se comportaba como un niño y disfrutaba y reía como si lo fuera.
El notario citó a la familia en pleno, mis hermanos, mamá el objetivo era conocer su testamento, la expectativa crecía pues papá fue siempre reservado en cuanto a sus finanzas personales, sabíamos por conocerlo que nunca contraía deudas, pues lo que adquiría era por que antes ya contaba con los recursos necesarios para hacerlo, el notario solemnemente inició la ceremonia:
-Han sido convocados todos ustedes a solicitud expresa de su difunto padre, y están aquí sin faltar ninguno de los que quería, deseo advertirles que su última voluntad es que respeten profundamente su testamento y si tienen alguna reclamación porque alguno de ustedes se siente injustamente tratado deberá hacerlo personalmente ante él cuando les toque alcanzarlo en el mas allá, -el notario agregó- yo solamente les transmito textualmente los deseos del difunto, -pensé en ese momento que papá mantuvo el buen humor aún después de muerto, el abogado continuó- en primer lugar deseo dejar todo lo que poseo al ser que me acompaño durante toda mi vida, que compartió alegrías, esperanzas y frustraciones; a quien me tejió con su ternura un manto de amor con lo cual pude cubrir mis heridas, a ti mujer -se refería a mamá- te dejo todos los bienes, hubiera deseado que fueran más, pues no habría fortuna en el mundo para darte las gracias por lo que me diste, si volviera a vivir haría lo mismo, amarte e imaginaría mil formas más para demostrártelo.
. Finalmente a mis hijos los dejo al último por la noticia que les voy a dar: Hijos míos ¡me lo gaste todo! Mi única herencia es el recuerdo que les pude dejar, disfrute cada momento con ustedes y les quiero confesar que ustedes fueron mi mayor tesoro, ustedes son la única herencia real que dejo al mundo, sé que seguiré viviendo a través de cada uno de ustedes, su existir debe ser digno, recuerden que nadie puede ser feliz si no vive de acuerdo a sus convicciones, escuchen a su maestro interior, su conciencia siempre les dirá si están actuando correctamente, cuando su actuar sea coherente con su interior, el mundo girara alrededor de ustedes, sean siempre sencillos y nunca dejen de admirarse ante la grandeza de la creación, el misterio nos rodea al contemplar el milagro de un amanecer o en el vuelo de una mariposa, velen y protejan a su madre y no olviden que en su vientre fueron forjados y sus cuidados y ternura fue su alimento diario, jamás les abandonó y nunca puso condiciones para amarlos, cuando ella muera despídanla con una sonrisa de agradecimiento y tengan la certeza que estará junto a mí finalmente. Nunca olviden, deben servir a un ideal, lo único digno por lo que deben vivir, además de proteger a los suyos y de proveerles la mejor vida, tengan presente que ustedes se deben sumar a la grandeza de la creación, crezcan, aprendan, y sobre todo luchen por erradicar la miseria y el abandono de tantos niños que viven en la mas aberrante marginación, a ustedes en suerte les correspondió un mundo con más posibilidades, en cambio ellos nacieron en el olvido, levántense como paladines ante la injusticia, nunca mientan y vivan éticamente buscando siempre el bien, disfruten lo que Dios les concede día a día y amen la belleza como un don que diariamente se les entrega, ofrézcanme cada vez que me recuerden una sonrisa porque como padre en cualquier lugar que me encuentre será el motivo más profundo para hacerme feliz.
El silencio se hizo total en la reunión, tratando de asimilar la última voluntad de papá, de pronto mamá sonrió dándonos una señal de complicidad para demostrarle que habíamos recibido con amor su mensaje, nos miramos unos a otros y le ofrecimos lo que él nos había pedido: una sonrisa... -yo mismo..

2 comentarios:

Soñadora dijo...

que bonito relato,ojala todos los hijos fuesemos asi, y no egoistas, como la mayoría esperando, mas y mas de los padres.
besos

Eva dijo...

QUE BONITO,LO MEJOR QUE SE LE PUEDE DEJAR A LOS HIJOS ES EL CARIÑO.
UN BESO.