lunes, 14 de junio de 2010

LA REGENTA


La Regenta 13
El duque llevado por la emoción exclamo esto es demasiado
Para mi He encontrado a mi hijo, que aun no conocía, y a mi amada Regenta a la que creía muerta, y que, por lo tanto esta viva se hizo un silencio que rompió Regenta la cual dijo.- Dime, esposo viven mis padres toda vía- están muy bien gozan de una Salus inmejorable -Y creen en mi inocencia - ase siete años me odiaban ha muerte
desde entonces no he sabido nada de ellos, pero ase unos meces me llego una noticia y se, que esta bien y saben que eres inocente, tan pronto como regresemos al cortijo le enviare un mensajero para comunicarle que te en encontrado y estas bien.
La Regenta para mitigar la agitación que se había apoderado del duque exclamó con voz melancólica y rostro luminoso -No te preocupes más de esto, querido esposo No todo han sido para mí penas en esta jungla, pues también he tenido mis goces y acaso hayas sido tú más desgraciado que yo conque olvidemos el pasado y agregó, procurando apartar aquellas ideas de la imaginación del duque mira a tu hijo Y, al decir esto, se sentó sobre el tronco que había en la cueva, e invitando al duque a. que se sentara el duque a sin lo izo puso al Pobre niño entre los dos, y comenzó a explicarles como se abia sustentado ella y su hijo, desde el momento en que la cabra se apareció por la cueva. El duque Cuando oyó este relato dijo profundamente abatido Dios mío no soy digno de ti como he podido poner ami esposa y ami propio hijo a estos peligro por una maldita calumnia, me pagaran todos los culpable y asta yo mismo tengo que pagar mis culpas te prometo que en lo sucesivo nunca volveréis a pasar calamidades ni estarás nunca sola…
Contunua . YO MISMO

No hay comentarios: