domingo, 2 de noviembre de 2008

La actucia del lobo

En el pueblo de arriba un pastor iba por la montaña pastando sus ovejas cuando de repente. Debajo de un albo se encontró un lobo muy pequeñito y enfermo el pastor decidió llevarlo a su casa. Y adiéstralo para que le ayudase ha guardas las ovejas. Como si fuera un perrito El pastor llegó ha su casa guardo las ovejas en el corras. Cojio el lobito.
Lo curo lo alimento lo envolvió en una manta y cuando estaba calentito liado en la manta lo llevo al corras de las ovejas y le dejo la manta para que estuviera calentito. El pastor se fue ha dormir placida mente pensando he hecho una buena acción.
Ala mañana siguiente el pastor se le banta desayuna se va al corras de las ovejas y ve que el lobito esta liado en la manta. Lo cojio lo acaricia ordeña una oveja y le da la leche al lobito. Y se va para la puerta del corras. Abre el cerrojo el lobito pendiente ha el asin sucesivamente todos los días el lobo veía a su dueño lo que asía.
El lobito ya no era un lobito era un lobo que corría que guarda las oveja que jugueteaba con su dueño como si fuera un fiel perro pastor. Una de las noche el pastor se hoyo en la callé unos aullidos de lobos y pensó no ves como mi lobo guarda mis ovejas.
Ha la mañana siguiente se levanta el pastor desayuna tranquila mente le prepara la comida ha su lobo.
Se va para el corras al abrir la puerta cual seria su sorpresa que se en encontró la puerta del corras abierta y una manada de lobos avía degollado todas las ovejas…
YO MISMO

1 comentario:

MAYTE dijo...

¡¡A quien se le ocurre fiarse de un lobo!!....pobre hombre se quedo sin ovejas.
besos