viernes, 20 de junio de 2008

Tu hijo


En el pueblo de arriba había una familia que tenia un hijo el padre que estaba muy
Preocupado por el futuro de su hijo. Quería que él fuera serio y responsable. El niño no
Podía cometer errores ni excesos. No podía jugar, ni ensuciarse ni hacer travesuras como todos los niños. Cada fallo, o mala calificación o actitud insensibilidad del niño era criticada inmediatamente por el padre. Comparaba su comportamiento con el de otros niños, lo que hacía que el hijo se sintiera el más desgraciado de los seres. Hasta llegó a pensar en renunciar a la vida porque su padre no lo comprendía. El resultado El hijo.
Creció y se volvió un buen hombre. Cometía pocos errores, era serio pero infeliz,
Tímido y frágil. Había un abismo entre él y sus padres. Era una familia modelo, pero triste y sin sabor. El hijo no solo se volvió tímido, sino también frustrado. Tenía miedo de cometer errores, así que enterró su sueño de su carrera por que no quería correr ningún riesgo…

No critique ha tu hijo en exceso. No compare a tu hijo con sus amiguitos. Cada niño es como es único en la vida. Dale a tus hijos la libertad de tener sus propias experiencias, aun si esto incluye ciertos riesgos, o fracasos, o por supuesto sufrimiento.
YO MISMO

3 comentarios:

Eva dijo...

eso es lo que yo pienso...los niños son niños y como tales tienen que cometer errores y asi es como van aprendiendo y haciendose mañores...nosotros estamos hay para ayudarles y guiarles por el largo camino de las vida...

un besito.

Soñadora dijo...

que dificil...es ser padres...y que dificil es ser hijos...
besitos miles y miles Paco.

MAYTE dijo...

los padres estamos para guiar a los hijos. lo que no podemos es vivir la vida por ellos, ni obligarlos a que vivan la que nosotros queremos... cada persona es unica.

besos cu�ao