domingo, 23 de diciembre de 2007

Cuando sea viejo

Cuando sea viejo
El día que sea. anciano y ya no sea el mismo, tener paciencia y comprénderme. Cuando derrame comida sobre la mesa y olvide como atarme los zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.
Si cuando conversáis conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escucha me. Cuando erais pequeños para que os durmierais tuve que contaros miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabais los ojos.
Cuando estemos reunidos y sin querer haga cosas raras no os de vergüenza y comprénderme que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando erais niños os ayude y estuve paciente a vuestro lado esperando a que terminaras lo que estabais haciendo.
No me reprochéis porque no quiera bañarme no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que me inventaba para hacerte más agradable tu aseo. Asentarme y perdónarme. Ya que soy el niño ahora.
Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender,os suplico que me deis todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con vuestra sonrisa. acordaros que yo fui quien os enseñó tantas cosas. Comer, vestiros y tu educación para enfrentar a la vida tan bien como lo hacéis, son producto de mi esfuerzo y paciencia por vosotros
Cuando en algún momento mientras hablamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, darme todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no os preocupeis no seria importante lo que hablaba y me conformo con que me escuchéis en ese momento.
Cuando me fallen mis piernas por estar cansado para andar, darme tu mano para apoyarme como lo hice yo cuando comenzasteis a caminar con vuestra débiles piernas.
Por último, cuando algún día me oigáis decir que ya estoy alto y cansado no tiene que ver con vosotros
Siempre quise lo mejor para vosotros. Pues ya sabéis que para mi sois todos iguales y donde quiera que este os llevare en mi corazón. espero no yegar ha esto...yo mismo

lunes, 17 de diciembre de 2007

La carretera

Era una carretera de montaña con manchas curva una noche cerrada de tormenta relámpagos niebla caía el agua des ramada la carretera iba de banda en banda y con la niebla no se veía nada ni ha cuatro metros. Mi amigo Antonio Iba conduciendo de seperadamente por llegar a su casa y ver a su esposa e hijo después de una semana de duro trabajo cuando por una curva se le apareció en la carretera una mujer. Despampanante rubia con ojos azules .muy brillantes con un vestido blanco rajado lleno de barro y empapada de la lluvia que caía mi amigo Antonio tuvo piedad. Así que la quiso llevar al pueblo mas cercano entonces la subió. Iban ablando de cosas normales de pronto pasan por una curva muy cerrada y peligrosa de repente la mujer le dijo cuidado frena y pasa con cuidado Antonio asustado le hizo caso y le dijo gracias si no fuera por ti no estuviera vivo. A lo que la mujer le contesto no me lo agradezcas dijo la mujer es mi misión en esta curva yo muria ha se deis días y no me ayudo nadie. Después de esas palabras desapareció misteriosa mente.Mi amigo Antonio todavía se esta limpiando el pantalón...JIJIJIJIJ yo mismo

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La serpiente


Hace muchos años, aya por el 1801 vivían una familia de mineros y jornaleros, los cuales se dedicaban desde temprano a las labores de minería y el campo respectivamente. Entre ellos había un minero llamado Pepe , el cual era un hombre muy ambicioso, y día tras día no dejaba de quejarse de su suerte. La suerte de este hombre cambió, ya que un día al terminar su jornada laboral se dirigió a la taberna más cercana y comenzó a beber en compañía de sus compañeros de trabajo. Ya cuando se encontraba borracho realizó el siguiente comentario. la vida es muy injusta con nosotros, daría lo que fuera porque yo fuera rico y poderoso". En ese momento un hombre alto y vestido de negro entró a la taberna y le dijo. Tu deseo se aran realidad.
Al escuchar esto los demás presentes se retiraron del lugar, el extraño se le acerco y le hin formo. Ve a la vieja mina abandonada. Pepe acceto y se presentó en la vieja mina al anochecer, sin embargo no encontró nada. Al retirarse descubrió un agujero en el cual había una serpiente que lo observaba fijamente. Pepe se impresionó al ver el tamaño descomunal de este animal, por lo cual decidió llevárselo a su casa para poder venderla posteriormente. Al llegar a su casa la depositó en un viejo pozo de agua que se encontraba seco y lo tapó con tablas de madera.
Al entrar a su casa su esposa, preocupada, le preguntó que adonde se había ido, a lo que Pepe contestó no me molestes, que estoy muy cansado y quiero dormí Pepe tenía dos hijos, la mayor de siete año. Y un niño de ocho meses. Pepe descansó y comenzó a soñar con la serpiente que en sueños le decía Pepe gracias por darme un hogar y aceptar que entrara en tu vida y en las almas de ustedes. Al despertar encontrarás en tu granero el pago por tu alma, si decides aceptarlo tendrás que darme a tu hijo varón.
Al día siguiente despertó y se dirigió al granero, donde encontró que entre el maíz desgranado había pequeñas bolsas repletas de monedas de oro. No salía de su asombro cuando el llanto de su mujer lo saco de su concentración su hijo menor había desaparecido y la hija de él les indicaba con señas que el niño estaba en el pozo.Pepe quitó las tablas y encontró a su hijo despedazado pero no encontró a la serpiente.
Pepe se hizo con terrenos y construyó una casa muy grande. El tiempo pasó y en sueños la serpiente le comentó que si deseaba ampliar su fortuna debería de entregar más hijos suyos, por lo cual Pepe se negó pues ya hera rico y poderoso. A los pocos meses Pepe enfermo y murió ya en el velatorio entro por la puerta un hombre alto vestido de negro que le di se Pepe vengo por tu ultimo pago dicho esto desapareció dejando un holor muy raro. Los velan te extrañados abrieron la caja donde Pepe yacía muerto. cual seria su sorpresa al comprobar que en ver de Pepe avía una serpiente muy grande con la boca abierta...
Si os ha gustado ponerme un comentario. De todas formas gracias por le er lo yo mismo






La herencia


Esta istoria puede ser ver da. Por que con las herencias siempre a habido problemas
Ase munchicimos años en un pueblo de la comarca de villalonga de arriba avía una ganadería y también tenía tierras de cultivo y los dueños eran dos hermanos el máyor Raúl el menor. Oscar al morir su padre, el menor de ellos se fue a vivir al estrangero quedándose el mayor como administrador de la finca. El hermano menor se casó en el estrangero y tuvo una hija, mientras que el hermano mayor tuvo también una hija, pero no vivía con él. A los pocos años el
hermano menor murio y la viuda le escribió al hermano mayor informándole lo sucedido y que iría a visitarlo con los abogados para reclamar la herencia de su hija.
El hermano mayor se enfureció muncho, pues él se consideraba dueño absoluto del negocio. Finalmente, un día recibió noticias de su cuñada y su sobrina. Le anunciaban la fecha en la que llegarían solas. Cuando supo esto, el hermano mayor ordenó a su capatar que llebaba poco tiempo trabajando para el que las recibiera y le dio instrucciones, ya que él no iba a estar presente cuando llegaran. Lo que el capatar tenía que hacer era darles un somnífero con la cena y después las encadenara en la bodega para luego emparedarlas tras construir una pared alrededor de ellas.
Llegó el día señalado y llegaron a la finca una mujer y una niña preguntando por el hermano mayor. El capatar las recibió y les dijo que no tardaría, que pasaran a instalarse y esperar. Después hizo lo ordenado por su patrón; en la cena de la mujer y la niña puso un somnífero y cuando éste hizo efecto ellas fueron encadenadas y emparedadas en la bodega.
A la mañana siguiente regresó el hermano mayor y el capatar le dijo que todo se había hecho tal cual se lo había ordenado Incluso había ocultado el equipaje con ellas. El hermano mayor organizó una fiesta para el día siguiente y ese día, en medio del festejo, llegaron a la casa una mujer y una niña con un inmenso equipaje, y cuando entraron al salón todos guardaron silencio... La mujer se presentó como la viuda del hermano menor disculpándose por no haber llegado el día señalado algo había ocurrido que les impido llegar en la fecha señalada
El hermano mayor al oír quienes eran, sin salir de su asombro tomó un mazo y derribó la pared recién construida, sólo para encontrar a su mujer y a su hija encadenadas y muertas. Ellas habían ido a pasar unos días con él y habían querido llegar de sorpresa. Al darse cuenta de la terrible confusión, el hermano mayor enloqueció.
Y muriendo poco después. Quedando todo para la hija del fallecido Oscar...
yo mismo

lunes, 3 de diciembre de 2007

La mano


Esta historia puede ser verdad.
HACE muchos años a ya por el 1909. En un pueblo cualquiera
Había un cortijo que era muy famoso y conocido en toda la región, y su dueño Don Miguel Reís castilla. Era un hombre muy malo y despiadado con sus trabajadores, además de malo tenia mala leche.Y acostumbraba a recorrer desde muy temprano las tierras que formaban sus dominios; mientras él cabalgaba podía observar cómo sus peones labraban su tierras , así pues pazos el tiempo y un día llego un campesino ha pedír trabajo llamado Pepe que era un joven fuerte Don Miguel lo aceptó ya que el joven aparentaba ser sano, A de más de joven y fuerte.
Las semanas transcurrieron y Pepe observaba a disgusto la desigualdad social tan marcada que había en el cortijo . Entre los casos de injusticia tan marcadas estaban las deudas que pasaban de padres a hijos por generaciones en la tienda de Juan que tan bien era de don Miguel. Lugar en donde se vendían artículos de primera necesidad a los trabajadores, a precios exorbitantes, a además las jornadas laborales muy largas y sobre todo el hambre que siempre estaba presentes. Así pues una noche Pepe robo de la tienda algunos panes para dárselos a la familia más necesitada del cortijo.
A la mañana siguiente el robo salió a la luz, y el patrón no tardó mucho en dar con el saco que aún se encontraba en la humilde casa. Y procedió a azotar al padre de familia hasta matarlo. Como no obtuvo respuesta del padre de cómo obtuvo los panes estaba dispuesto a azotar a la esposa del trabajador, pero en ese momento llegó Pepe quien confesó su robo y se encaró con el patrón. Por toda respuesta el patrón lo abofeteó y ordenó que lo ataran, para ejecutar la sentencia que él había considerado más pertinente.
Le ataron de una mano y el mismo patrón tomando un hacha le corto la mano. El grito de dolor se escuchó por todo el cortijo mientras la mano caía sobre la tierra polvorienta del cortijo. Después echaron a Pepe del cortijo aparentemente. lo asesinaron en un monte lejano, por órdenes del dueño del cortijo. La mano permaneció en ese sitio por muchos días, semanas,Y a los meses la mano desapareció.
Los años pasaron y en cierta ocasión cuando el dueño abría el cajón de su escritorio descubrió la mano que lo señalaba. Inmediatamente mandó a llamar a sus trabajadores y ordenó que encerraran la mano en una caja de madera, rodeada de cadenas y candados. A raíz de este suceso la salud del dueño empezó a empeorar, casi no dormía, ni comía y cuando conciliaba el sueño las pesadillas lo atormentaban, hasta que una mañana amaneció muerto, con unas marca en el cuello de una visible estrangulación, y a su lado encontraron una mano.
los trabajadores corrieron haber si todavía estaba encerrada la mano y al romper la caja no encontraron nada. Y se que daron muy extrañados.
yo mismo