miércoles, 27 de junio de 2007

por que lloras mamá



las lágrimas de una madre. Para todas las madres del mundo.con un fuerte abrazo de soy yo mismo.
Por qué lloras mamá Le preguntó un niño a su madre.Porque soy una mujer le contestó ella. Pero no entiendo dijo el niño. Su madre se inclinó hacia él y abrazándole le dijo: Y nunca lo entenderás mi amor. Más tarde el niño le preguntó a su papá. Por qué mamá llora siempre sin ninguna razón Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón era todo lo que el padre podía contestar. El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aun, por qué será que las mujeres lloraban sin razón Un día el niño convertido en un hombre, se arrodilló y le preguntó a DIOS: DIOS... por qué lloran tan facilmente las mujeres? Y DIOS le dijo... Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial, ice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo le di una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar al dar a luz, y también hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos le di la fortaleza que le permite seguir adelante cuidando de su familia sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, aun cuando otros se rindan le di la sensibilidad para amar a sus hijos bajo cualquier circunstancia, aun cuando esos hijos la hayan lastimado mucho Esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldee de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón le di la sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces le pongo a prueba para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo. Pero hijo, para poder soportarlo todo le di las lagrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire y salva a la humanidad! gracias DIOS por haber creado a la mujer ahora comprendo el sentir de mi madre, hermana o esposa respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios
yo mismo

martes, 26 de junio de 2007

cuarenta y 44 año





Si durante estos cuarenta y cuatro años,
hemos tenido algún roce,
quién dice que no podamos estar. Otros cuarenta y cuatro.
aunque a veces hayamos sufrido daños.
Hemos vivido estrecheces,
también grandes ilusiones,
y esos cuatro hijos he hijas que tenemos.
de los que nos sentimos orgullosos.
Problemas también ha habido,
como en todas las familias
pero jamás hubo rejas
que nos hubiesen separado.
Si ahora estamos juntos.
no es por ningún temor,
sino que sólo es amor...
sólo es que nos amamos.

Graciapor por so portarme y por estas a milado

soy yo mismo.







sábado, 23 de junio de 2007

los hijos




Nuestros hijos no son nuestros hijos,
son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida
tiene de si misma.
Son los hijos de nuestro amor de padres,
viven a través de nosotros,
pero no de nosotros.
Y aunque vivan con nosotros,
no nos pertenecen.
Pertenecen a la vida... al futuro...
y tienen derecho a formar su futuro y decidir su vida.
Podemos darles nuestro amor,
pero no nuestros pensamientos,
porque ellos deben tener sus propios pensamientos.
Podemos dar abrigo a su cuerpo,
pero no a sus almas,
porque sus almas habitan en la mansión del mañana,
que ni aun en sueños no es permitido visitar.
Pero podemos en señalarles el camino y enseñarles a caminar.
Podemos esforzarnos en ser como ellos,
pero no intentemos hacerlos como nosotros,
porque la vida no marcha hacía atrás,
ni se detiene en el ayer.
Pero podemos mostrarles un buen ejemplo de la vida.
Y darle algunos concejos...soy yo mismo

viernes, 22 de junio de 2007

Los nietos lo mejos de la vida




Los nietos
El ser abuelo hoy, es la experiencia mas maravillosa que la vida puede regalar a cualquier persona que llegue a la edad madura, porque ello es parte de nuestra descendencia, es algo que nos lleva mucho a contar aquellas aventuras pasadas a nuestros nietos, es como un sabor “especial”, el querer a diario vivir día a día, otro día más..
Los nietos nos hacen renacer en abuelos de espíritu del niño que llevamos dentro, pero que no habíamos recordado desde hacía mucho tiempo. Al despertar de ese espíritu te encuentras embebido en una burbuja que te hace memorizar aquellas fechas de la niñez, llena de cosas bonitas de lo que disfrutamos en aquellas edades infantiles que nada eran imposibles de cumplir, y saborear en tu alma aquellas caricias de tus padres, y como no de las rabietas que tus hermanos te hacían pasar para contradecirte en tus satisfacciones infantiles.
Por todo eso, los abuelos al despertar ese espíritu a sus nietos de niños, nuestros ojos se oscurecen cuando observan entristecidos el recordar tantas cosas olvidadas en nuestra infancia, de las que jamás nos creíamos permanecerían en nuestras memorias envejecidas.
De pronto al ver a tus nietos, sabes lo maravilloso con que los niños descubren las cosas nuevas, nos hacen comprender a nosotros ya adultos en gran potencia, que hemos dejado pasar por alto muchos dones que se tienen alrededor y que por descuido o pereza, no hemos apreciado lo suficientemente.
Los abuelos casi siempre somos hábiles para encontrar cosas maravillosas en cualquier lado; sobre todo de las ramas de un árbol, debajo de un cuadro o bien de la manga de la camisa del nieto inocente, es preciso para un buen abuelo recordar lo que fue aquella niñez que pasó también por nosotros.
La casa de los abuelos, los nietos son los que deciden, allí se puede comer chocolatinas antes de la sopa, aunque los papás se molesten, y si no quieren irse a la cama temprano por estar viendo los dibujitos de la tele, se prolonga el día un poco más por complacer estos abuelos a sus nietos en la niñez.. yo mismo

jueves, 21 de junio de 2007

El inmigrante 5

Sigo vereda adelante anda que te anda y ya ye va va muchas. horas sin comer y tenia más ambre que un lagarto amarrado a una pita.cuan veo una casa de campo con un huerto de lante. sembrado de ortalizas y me dispongo a robar una lechuga para deborala.
cuando siento una voz muy potente que no savia que era lo que decía pero suponía que era y
me decía con la mano que fuera don de estaba el.
y yo con mas miedo que una rata en una trampa fui a donde estaba el.
yo creía que me iva a qui tarme la dichosa lechuga pero en vez de eso me sentó en el porche de la casa y una mujer de unos cuarenta año me saco un plato con comida que yo no savia lo que era.
pero me lo comí.
y me decían mas omenos por seña que me tranquilisara que no pasaba nada
y me dieron una manta para que me quedara en un cobertizo que allí serca tenían.
A la mañana siguiente cuando me deperte el hombre estaba trabajando la tierra y yo ni corto ni perezoso me pongo a ayudarle el hombre se dio cuenta que yo savia aser aquello.alrrato el hombre me ase por seña que vamos a dezayunar.
Estando dezayunando el hombre a blava con la mujer de mi pero yo no entendía nada pero savia que a blavan de mi.
De proto el hombre comienza a ablar con migo yo no savia que decía pero pude con prender que me decían que me quedara allí pero me decía con los dedos que dinero no tenia pero entonse yo ya con predi que lo que quería de cirme era que me quedara a yi. A dormí pero sin pagarme.
Y ledije que si.
En tonses me quede ayi una semana. A la semana el hombre me busco un trabajo en el pueblo en la hobra y trabajaba en la hobra y por las tardes me iba ayi y le ayudaba y dormía y comía y fueron muy buenos conmigo.....El pueblo se yamaba cotanza y la mitad del pueblo era de Alemania y la hotra mita de suiza.bueno mirar. podía seguir pero me boy a poner muy pezao así que. colorin colorao esto sea acabao
yo mismo

martes, 19 de junio de 2007

Enmigrante 4



Al oír estas palabras me sentí que mi cuerpo se sumergió en un abismo sin final; todo daba vueltas a mi alrededor y en mi mente no dejaban de sonar unos chasquidos que poco a poco iban creando un ritmo anolmar y choque contra algo duro. Me había caído de la cama y todo había sido una pesadilla: el ser, la cucaracha, todo. Mi rodilla me dolía terriblemente y mi dedo meñique estaba torcido ¡Qué desastre! Me levanté y me encaminé quejándome hacia el baño, abrí el agua caliente y me duché. Me sentí mejor, mucho mejor. Últimamente soñaba mucho y siempre cosas muy raras.Encontrándome en lo mejor de mi aseo completo, sonó el timbre de la puerta y pensé ¡Ahora no puedo abrir! ¡Estoy mojado. como un pez y mientras me seco ya se habrán ido! Armándome de valor decidí intentarlo, y desnudo y chorreando me acerqué hasta la entrada asomándome cautelosamente por la mirilla. En el exterior había un individuo vestido de cartero que miraba fijamente hacia mi puerta. Tenía una cara muy dificil de accectar lo cual me llamó la atención. De repente empezó a hablar como si supiera que yo estaba ahí.- Señor, le traigo un telegrama, ábrame por favor.Le abrí sin mirarle de frente, firmé torpemente el recibo y cogí rápidamente el telegrama cerrando la puerta de golpe, y su voz, lejana y melodiosa me dijo,- Adiós amigo, que tenga un buen viaje-Rasgué el telegrama y miré rápidamente su contenido: solamente estaban escritas tres palabras : "Espero que vengas".Me senté temblando, la casa estaba fría y yo estaba mojado.Después de secar todo mi cuerpo concienzudamente me senté en la cama para así poder leer otra vez aquel telegrama. No entendía qué significado podían tener aquellas tres palabras; yo era una persona muy solitaria y alli no me conocia nadie mispadres vivían muy lejos, en España en Málaga en el campo y siempre sospeché que el día en que me fui de su casa a los 23 años se alegraron por quitarse de un plumazo la obligación de tener que bregar con un hijo con el que no se podían hacer muchos planes de futuro. conocido no se quien podía mandarme aquella tontería pensé, y mascullando un juramento lo tiré a la papelera. Me levanté refunfuñando y triste, nunca me era agradable confrontar que a nadie le importaba, me gustaba mucho estar solo pero no tanto. Me vestí y salí a la calle, entre en el bar. futre de la noche anterior para tomarme un café allí todos tenían cara de pocos amigos me tome el café mas malo imposible.Salí a la calle rápidamente cual no seria mi zocpreza. cuando miro para en frente y veo alolejos un pueblo muy blanco.mis compañeros no estaban y la barca tampoco.A esto que veo a una mujer mayor y más o menos por seña me dice que a aquel pueblo se iba por una vereja del bosque me dispongo a seguirla..
continuara yo mismo

lunes, 18 de junio de 2007

Mis penzamientos

No puedo darte soluciones para todos tus problemas de la Vida, no tengo respuestas para tus dudas o temores,pero puedo escucharte y compartirlos contigo.No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.No puedo decirte quién eres ni quién puedes ser. no puedo darte soluciones para todos tus problemas de la Vida, no tengo respuestas para tus dudas o temores,pero puedo escucharte y compartirlos contigo.No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes estar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.No puedo evitar tus sufrimientos cuanto alguna pena te parte el corazón, pero puedo darte soluciones para todos tus problemas de la Vida, no tengo respuestas para tus dudas o temores,pero puedo escucharte y compartirlos contigo.Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.No puedo evitar tus sufrimientos cuanto alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y quererte y amarte para sienpre jamar.. yo mismo

jueves, 7 de junio de 2007

Rio abajo

Como ya sabemos vamos rió abajo y no aviamos comido nada, con el agua no había problema pero con la comida eso ya era otra cosa.
Seguimos rió abajo y no se veía nada sola mente selva a un lado y a otro. Ya llevábamos muchas horas rió abajo cuando vemos un pueble cito de mala muerte en una ladera y claro ya el animo se levanto, por supuesto como pudimos nos paremos allí.
Allí avía una gente más rara que un piojo visco amarramos la barca a un palo y tiramos por una calle muy empinada con mas hambre que los pavos de Manolito.
Bueno, también quería comentaros ,que os habréis dado cuenta que tengo menos falta de ortografía.
Bueno a lo que vamos vamos calle arriba y nos sale dos personas de una especie de taberna y comenzaron a hablar y no en tendíamos nada. Más o menos por seña les explicamos lo que nos había pasado y ya nos dieron de comer pagando claro porque dinero levábamos
Nos explicaron donde había una pensión por que ya se había echo de noche.
llegamos a la pensión una pensión de mala muerte bastante cara ,pero no había mas remedio que apencar allí pues no había otra cosa cogimos cuatro habitaciones y nos disponemos a descansar.
A media noche me doy cuenta de una cosa tremenda y viscosa se estaba deslizando tranquilamente por la habitación. Mis ojos milagrosamente abiertos la iban viéndola al detalle estudiando todos sus movimientos y posibles artimañas. Mi curiosidad se estaba convirtiendo poco a poco en una gran preocupación y mi inconsciente osadía, de la cual hacia tiempo que estaba prepotente mente orgulloso, se estaba diluyendo y difuminando dentro de la sencilla esencia y acogedora penumbra de aquellas cuatro paredes.Mi mente solía estar casi siempre muy intoxicada, pero aquello parecía tan real y tan alejado de mis oníricas fantasías que mis manos no tenían mas remedio que buscar algún objeto contundente para poder lanzárselo y matarlo. En la casa solo se escuchaba ese ruido eléctrico que suele anteceder a los apagones generales y mi instinto animal se acababa de comer a mi mente.El ser, como adivinando mis pensamientos, se paró en seco y mirándome con una extraña ternura me habló con un tono de voz muy lejano.– “No te inquietes con mi presencia, ya que desapareceré dentro de poco. Soy un ser virtualmente ridículo que sólo sirve para esto, y nada cambiaría aunque yo no estuviera ahora mismo reptando como una babosa por esta casa”.De repente me desperté. Todo había sido un sueño, nada más que eso.La cama estaba muy deshecha, mi pijama mojado, y mi pelo, como siempre, pegado y enganchado al gorro que me ponía para dormir. Me levanté como un resorte y abriendo la pequeña ventana para que se renovara el aire comencé a realizar mis ejercicios gimnásticos.Cuando llegó el momento de efectuar mis flexiones sobre el suelo cual no sería mi sorpresa al verme cara a cara con una cucaracha azul.Ella me miró sin apenas moverse y yo contuve la respiración. Los dos nos observábamos fijamente cuando de repente me dijo con una voz melodiosa- Hola amigo, ¿No te acuerdas de mí? Soy un insecto, pero antes fui un ser viscoso y tremendo lleno de vida al que gustaba asustar a los incautos como tu. ji ji ji ji ji ji

Continuara. soy yo mismo

Bueno amigos, como me voy de vacaciones el día diez, al norte de España, pasaremos por la carretera de Logroño y tendré gran cuidado de no entrar en el Hotel Husa las cañas,pues en ese Hotel se come muy mal.