martes, 30 de octubre de 2007

La cueva


Mi amigo curro era un hombre solitario. Es decís un hombre que siempre buscaba de estar trabajando oh. solo Y siempre se estaba quejando del trabajo.Y de mas cosas. un día se le vantó muy temprano y me dise mismo me voy al bosque para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.
Y se fue pero seguía quejandose que tenía demasiado quehacer.
yo mismo le pregunte cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.
Y curro me contestó: Tengo que domar a dos halcones,
entrenar a dos águilas,
mantener quietos a dos conejos,
vigilar una serpiente,
cargar un asno y
someter a un león.
yo mismo le pregunte no veo ningún animal cerca de la cueva donde vives.
Dónde están todos estos animales.
Entonces curro me dio una explicación que compredi in mediata mente.
Porque estos animales los tienen todos los hombres, tu también.
Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.
Tengo que domar los para que sólo se lanzan sobre una presa buena,
son mis ojos.
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan.
Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir,
son mis dos manos.
Y los conejos quieren ir a donde les plazca,
Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta,
son mis dos pies.
Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.
Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula, si no la vigilo de cerca, hace daño,
es mi lengua.
El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber.
Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día,
es mi cuerpo.
Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso es mi corazón....yo mismo

lunes, 29 de octubre de 2007

El oasis

F Ase muchicimos años un amigo de yo mismo hicimos la milí en África y un día de los que teníamos libres nos fuimos adar un paseo por el decierto. A las cuatro o cinco horas nos llegamos a un oasis a tomar un poco de agua, y alli abia un anciano y mi amigo le pregunto. Que clase de personas viven aquí. El anciano le contesto. Que clase de gente había en el lugar de donde tu vienes mi amigo le contesto Un montón de gente egoísta y mal intencionada replicó mi amigo y. Estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano les-Comento lo mismo vas ha encontrar aquí... Ese mismo día otro soldado se acerco beber agua al oasis y viendo al anciano le preguntó: Que clase de personas viven en este lugar. El viejo respondió con la misma pregunta: Que clase de personas viven en el lugar de donde tu vienes..Un magnifico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado el anciano le contesto -Lo mismo encontrarás aquí respondió el anciano. Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:Como es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta. A lo cual el viejo contestó: Cada uno de nosotros solo puede ver lo que lleva en su corazón. Aquel que no encuentra nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí ni en ninguna otra parte.- Si te sientes dolorido por alguna causa externa; no es eso lo que te perturba. Si no tu propio juicio sobre tus propias acciones en la vida...
yo mismo.


jueves, 25 de octubre de 2007

LA HUERTA DE CEBOLLAS






Como ya sabemos yo mismo tenia un huerto precioso lleno de hortalizas, árboles frutales y toda clase de plantas. Como todos los huertos, tenía mucha frescura y agrado. Por eso daba gusto sentarse a la sombra de cualquier árbol a con templar todo aquel verdor y a escuchar el canto de los pájaros. Pero de pronto, un buen año me dió por cebras cebollas y cuando empezaron a nacer las cebollas. Cada una tenía un color diferente: rojo, amarillo, naranja, morado... El caso es que los colores eran. preciosos. como el color de una sonrisa o el color de un bonito recuerdo. Después de las investigaciones sobre la causa de aquel misterioso resplandor, resultó que cada cebolla tenía dentro, en el mismo corazón una piedra preciosa.una tenía un topacio, la otra un aguamarina, aquella un diamante y las de más allá una esmeralda Una verdadera maravilla!Pero por una incomprensible razón se empezó a decir que aquello era peligroso, intolerante, inadecuado y hasta vergonzoso. Total, que las cebollas tuvieron que empezar a esconder su piedra preciosa con capas y más capas, cada vez más oscuras y feas, para disimular cómo eran por dentro. Hasta que empezaron a convertirse en unas cebollas de lo más vulgar.Entonces yo mismo busque un amigo en tendido en cebolla que le gustaba sentarse a la sombra de un arbol en el huerto y ese hombre sabía tanto de cebollas que entendía el lenguaje de las cebollas, y empezó a preguntarlas una por una. Por qué no eres como eres por dentro. Y ellas le iban respondiendo: -Me obligaron a ser así...Me fueron poniendo capas y más capas incluso yo me puse algunas para que no me dijeran nada... Algunas cebollas tenían hasta diez capas, y ya ni se acordaban de por qué se pusieron las primeras capas. Y al final mi amigo se echó a llorar. Y cuando la gente lo vieron llorar ante las cebollas vieron que era propio de personas muy inteligentes. Por eso todo el mundo sigue llorando cuando una cebolla nos abre su corazón. Y así será hasta el fin de los días ...yo mismo

martes, 23 de octubre de 2007

El alaclan



Un amigo mio y yo mismo fuimos al monte ha buscar espárragos y en un riachuelo un a la clan se estaba ahogando,mi amigo decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán le picó.
Por la reacción al dolor, mi amigo lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo se estaba ahogándo. Mi amigo intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán le picó.
yo mismo que lo estaba observado todo, me acerque a el y le dije:
Pero no esta biendo que cada ves que intente sacarlo del agua te pica. mi amigo respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar.
Y entonces, ayudándose de una hoja, mi amigo sacó al alaclan del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma
precauciones... as bien y no mires a quien...yo mismo



domingo, 14 de octubre de 2007

El helicir de la bida


Desde muy temprana heda
aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a las noticieros que te envenenan desde la mañana, a la noche a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es tuya y nadie tiene derecho a vivirla por ti aquí y ahora mismo. puedes decís basta. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.
Vacía la copa cada noche para que te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive el instante porque esa es la vida. Me costó -69 -años llegar hasta aquí, cómo no gozar y respetar este momento.
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple,por qué te preocupas tanto coño...
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, y reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.
Si quieres recuperar la salud, abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y van a tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.
Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro ti. alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarte. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
NO te quejes , recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivir ya es el resto de tu vida...yo mismo









viernes, 12 de octubre de 2007

El corazon




Hase Un montón de año cuando yo mismo vivía en el pueblo de haya a riba de todo lo alto un día un hombre joven de cullo nombre no me. acuerdo se sentó en el centro de la plza del pueblo y proclamo tener el corazón más grande de la comarca. Una gran multitud se congrego a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni mancha ni rasguños. Era el corazón más hermoso que hubieran visto.

-De pronto un anciano se acerco y dijo: Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío. Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y herida irregulares en su ha rededor La mirada de la gente se sobrecogió -cómo puede el decir que su corazón es más grande, pensaron...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado des garbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando dijo.

"Comparar tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

-es cierto, dijo el anciano, tu corazón luce perfecto, pero yo jamás lo cambiaria por el tuyo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mí corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado con un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.

Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso. El joven permaneció en silencio, las lágrimas corrían por su cara Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano que lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

Y tu. corazon como lo tienes... yo mismo muy grande




jueves, 11 de octubre de 2007

El hotoño

AYER ESTUVE EN EL PARQUE. DE MI SIUDAD CON MI ESPOSA HE ISO UN DÍA GRIS. PERO PRECIOSO. HIVA PASEANDO POR LA AVENIDA Y.
Los árboles sacudian sus ramas dejando caer las últimas hojas secas
que el otoño dejó...
En este cambio de estación, dejemos nosotros también caer nuestras hojas secas,
nuestras culpas, nuestros miedos, nuestra falta.
Que ya no forman parte de este presente, sino que han quedado en el pasado.
Podrá quedar alguna hoja rebelde que no quiera desprenderse. No le demos importancia.
Al no darle poder a esa hoja, perderá fuerza y caerá sola.
Comienzan a abrirse los brotes frescos, las flores...
Demole oportunidad a nuestros brotes que estuvieron latentes hasta ahora,
de poder abrirse en su totalidad. No nos guardemos nada..
Compartamos con ellos toda esta energía amorosa que fluye.
Seamos las abejas transportadoras de este polen de amor.
y partamos sin rumbo esparciendo el polen por donde quiera que pasemos... sin prejuicios,
sin distinciones... a todos.
Abramos nuestro Corazón y dejemos que la luz Divina nos ilumine el camino, iluminándolo
todo a nuestro paso...
Que sea como un faro para aquellos que se sienten perdidos en la oscuridad.
Sin importar en qué estación estemos, hagamos de cada día, de cada instante...
un día de primavera lleno de flores y al manía para todos
YO MISMO

lunes, 8 de octubre de 2007

La vida


LA ESPERANZA DE LA VIDA NO ES FASI.PERO AHY QUE TENERLA.
La esperanza no es fingir que no existen los problemas.Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán.Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz. Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas...o el mensaje no es que no te lo mereces... el mensaje no es que no eres importante... el mensaje es que tu mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas. La vida esta está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras diferentes. Algunos buscamos amor, paz, armonía. Otros, sobrevivimos día a día. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas, debe ser vivida día a día. podremos realmente gozar de la vida...
yo mismo

sábado, 6 de octubre de 2007

El tren de la vida



ASE MUCHO AÑOS HISE UN VIAJE EN TREN Y.
Una vida es como un viaje en tren. Una comparación interesante cuando es bien interpretada.
Interesante, porque nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques, de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables, con algunas subidas y bajadas tristes.
Cuando nacemos y subimos al tren,De la vida encontramos dos personas queridas, que nos harán conocer el viaje hasta el fin: nuestros padres.
Lamentablemente, ellos en alguna estación se bajaran para no volver a subir más.
Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto. Pero a pesar de esto, nuestro viaje deberá continuar; conoceremos otras interesantes personas durante la larga travesía, entre ellos nuestros hermanos, amigos y amores.
Muchos de ellos solo realizaran un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado, compartiendo alegrías y tristezas.
En el tren, también viajaran personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite.
Muchos se bajaran y dejaran recuerdos imborrables.
Otros, en cambio, viajaran ocupando asientos, sin que nadie perciba que están allí sentados.
Es curioso ver como algunos pasajeros a los que queremos deciden sentarse alejados de nosotros, en otros vagones.
Eso nos obliga a realizar el viaje separados de ellos.
Pero eso no nos impedirá, aunque tal vez con alguna dificultad, acercarnos a ellos.
Lo difícil es aceptar que, a pesar de estar cerca… no podremos sentarnos juntos, pues muchas veces otras son las personas que los acompañan.
Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas.
Sabemos que este tren solo realiza un viaje, el de ida.
Tratemos, entonces, de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que, en algún momento del viaje, alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso.
A nosotros también nos ocurrirá lo mismo; seguramente alguien nos entenderá y ayudará.
El gran misterio de este viaje es que no sabemos en cual estación nos tocara descender.
Pienso: cuando tenga que bajarme del tren ¿ sentiré añoranzas?. Mi respuesta es SÍ; dejar a mis hijos viajando solos será muy triste.
Separarme de los amores de mi vida, será doloroso. Pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volveremos a encontrar en la estación principal y tendré la emoción de verlos llegar con mucha mas experiencia de la que tenían al iniciar el viaje.
Seré feliz al pensar que en algo pude colaborar para que ellos hayan crecido como buenas personas.
Ahora, en este momento, el tren disminuye la velocidad para que suban y bajen personas.
Mi emoción aumenta a medida que el tren va parando… ¿ quien subirá?. ¿ Quién será? …
Me gustaría que TU pensases que el desembarcar del tren, no es solo una representación de la muerte o el termino de una historia que dos personas construyeron y que por motivos íntimos dejaron desmoronar.
Estoy feliz de ver como ciertas personas, como nosotros, tienen la capacidad de reconstruir para volver a empezar, eso es señal de lucha y garra, y saber vivir es poder obtener lo mejor de todos los pasajeros.
Agradezco a DIOS, porque estemos realizando este viaje juntos y, a pesar de que a veces nuestros asientos no estén juntos, con seguridad el vagón en el que vamos y el maquinista son los mismos.
A ti, que estas leyendo, te dejo un abrazo enorme, que tengas un gran día y gracias de todo corazón por acompañarme en este viaje... yo mismo