domingo, 29 de julio de 2007

poecia para mi mujer


Esto es es cluciva mente para mi esposa..

Este Rincón tan hermoso donde yo te conocí, lo llevo preso en el alma desde el día en que lo vi.
Su sol me llenó de gozo, sus playas de dulce encanto. Aquí me sentí dichoso, y olvidé mi triste. llanto.
cuarenta y sinco años han pasado, desde que encontré tu amor manchas caricias me has dado, hasta aliviar mi dolor!
Aún me acuerdo de aquel día en que a tu casa arribé, no he olvidado todavía lo triste que a ella llegué.
Pero tuve la gran suerte cuando mas hundido estaba, de llegar a conocerte, mi bien amada.
Y entonces cambió por siempre mi vida, volví a recobrar la fe por vivir, pues fuiste curando paciente la herida que me hacía sufrir.
Y entonces la gloria tenia campanas, y abriendo los ojos descubrí otra vez, la dicha, la luz, la paz de mis ganas,de vivir con tu amor, mujer.
Vivimos felices nuestros años maduros,para colmarte el pecho de amor, vida mía, mi fiel compañera de los tiempos duros...mi tierna alegría...
Por eso es que ahora, dichoso, bendigo tu amor, tu dulzura, tu luz y tu gloria, los años que viví contigo, mi amada esposa... gracias por estos cuarenta y cinco años.. que me as dado

Feliz cunple años yo mismo

.


sábado, 28 de julio de 2007

El tezoros








Ase munchos munchos años yo mismo es tuve senando en casa de unos tíos mios con mis primos como caci todo el mundo zave antiguamente se contaba manchas istorias de tesoros y otras munchas cosas
mis tíos es tuvieron hablando sobre tesoros ocultos de fallecidos. Tesoros que en
un días de luna llena se dejan ver en forma de cerdo.y avia que tirarle ropa para que dejase ver el tezoro. a personas con suerte, apareciéndose en forma de cerdo por circunstancias..
inimaginables. Así, luego despues de la cena teníamos que caminar mis primos y yo unos tres kilómetros y medio a dormir en otra casa porque no habían camas suficientes donde estábamos cenando.acin que la sena termino y nos disponemos a irnos ha dormi ya llevavamos rato caminando cuando En el camino, en plena luna llena, se nos cruzo en una de las quebradas del camino un enorme cerdo negro que creímos era uno de los tesoros citados. Entonces, como el secreto estaba en tirarles con alguna prenda de ropa según lo dijeran momentos antes, para que recobre el tesoro su apariencia de cofre tiramos al puerco nuestras casaca, sombrero y chaqueta, pero nada de convertirse en tesoro y por el contrario huyó con la ropa que después la encontremos unos metros más abajo; al día siguiente en premio por el intento de hacernos con el tesoro del cerdo mi tía nos molió a palos a todos por no cuidar nuestra ropa sin creer lo de nuestra aventura que para ella solamente se trataba de una tomadura de pelo...
Por supuesto ya no fuimos mas de cazatezoros. yo mismo





miércoles, 25 de julio de 2007

La tienda de Dios




LA TIENDA DE DIOS
a Dios se le ocurrió en este tiempo, instalar una tienda en el principal centro comercial de la ciudad, en la cual, quien necesitara algo en la vida lo pudiera adquirir ahí, en una tienda elegante, con personal celestial a tento a las necesidades de los clientes. En ese lugar la gente podría comprar todo lo que necesitara, ser amado, felicidad, alegría, riqueza material y todo lo que el hombre pudiera imaginar. Y llegó un cliente ambicioso que solicitó le levantaran su pedido:- ¿Qué desea señor?- Felicidad y amor- ¿Algo más? -le cuestionó el vendedor.- ¿Se puede pedir aún más? -respondió el cliente.- Todo lo que usted necesite.- Pues mire, necesito, además, paz espiritual, prosperidad, alegría y sabiduría para comprender a los demás.- ¿Eso es todo? -replicó el vendedor.Sorprendido, el comprador agregó:- Si, además, todo lo que he pedido se lo pudieran entregar también a mis amigos, a todo el personal de mi empresa y de ser factible a mi comunidad, a mi país y a todo el mundo.El vendedor cerró el pedido y le entregó al cliente su mercancía en un pequeño sobre que contenía solamente semillas. El cliente, escéptico, exclamó:- ¿Es todo lo que va a entregarme?Y el vendedor le respondió:- Usted no ha entendido la filosofía de nuestra tienda, aquí vendemos semillas y no frutos, a usted corresponde pagar el precio de su pedido, deberá sembrarlas en tierra fértil, cuidarlas, podarlas y vigilar cuidadosamente su crecimiento, y si usted tiene la paciencia, el cariño y la pasión que requieren estas semillas, darán el fruto que usted desea para toda la humanidad.A usted le corresponde pagar la colegiatura de llegar a ser un auténtico líder de Excelencia. Viva todos sus días con la entrega y el amor que se requieren para construir un mundo mejor, para que su vida no sea un fugaz chispazo en la historia de la humanidad, sino una antorcha que brille con su mayor esplendor en su hora actual, y sea entregada a las nuevas generaciones heredándoles un mundo superior con amor y sabiduría. ¡Le deseo que su historia permanezca por los siglos de los siglos yo mismo

lunes, 23 de julio de 2007

El veve



El fotógrafo
Un matrimonio que llevaba muchos años de casados y no habían logrado tener familia, suspiraba por un hijo. A muchos doctores habían consultado y recurrido a todos los tratamientos existentes, pero sin obtener un resultado positivo. Por fin, un médico encuentra la causa del problema: el marido era estéril y no podía engendrar.
Ahora qué hacemos, doctor? -- Preguntaron ambos.
Bueno, algunas parejas recurren a la fecundación "in vitro" o artificial, pero es una técnica muy costosa, y se usa de preferencia cuando es la mujer la que tiene problemas para quedar embarazada. Esta técnica suele fallar a veces. Otras parejas utilizan algo mucho más sencillo y natural: buscan un padre sustituto -- dice el medico.
Y qué es un padre sustituto? -- pregunta la señora.
Es un hombre seleccionado con mucho cuidado y que hace por una sola vez las funciones del esposo, de modo que la mujer queda embarazada.
La señora vacila un poco, pero su marido le dice al doctor que el no tiene inconveniente en adoptar aquello, con tal que su esposa vea realizada su ilusión de convertirse en madre.
Y, en efecto, pocos días después y por intermedio del doctor, se contrata a un joven y se concierta una cita para que, al siguiente domingo por la mañana, ausente el marido de la casa, vaya a visitar a la señora y cumpla su tarea.
Sucedió, sin embargo, que un fotógrafo de niños, que había sido llamado a una casa cercana para retratar a un bebe, se equivocó de domicilio y llegó al de la señora.
Buenos días señora, vengo por lo del niño -- se presenta el fotógrafo.
Mmmssi..., pase usted. ¿Gusta tomar algo? -- dice tímidamente la señora.
No, muchas gracias, el alcohol no es bueno para mi trabajo. Lo que quisiera es comenzar cuanto antes -- dice el fotógrafo.
Muy bien, ¿le parece si vamos a la habitación? -- dice la señora.
Puede ser allí, pero también me gustaría una aquí, en la sala, dos en la alfombra y otro en el jardín...
Pues cuántos van a ser? -- se alarmó la señora.
Ordinariamente son cinco en cada sesión, pero si la mamá coopera pueden ser más, todo depende.
Y sacando del portafolios un álbum le dice:
Me gustaría que viera antes algo de lo que he hecho. Tengo una técnica muy especial y única que le ha gustado mucho a las señoras. Por ejemplo, mire el retrato de este niño tan bonito. Lo hice en un parque publico, a plena luz del día. !cómo se junto la gente para verme trabajar! Esa vez me ayudaron dos amigos, porque la señora era muy exigente. Con nada le podía dar yo gusto y quedarle bien.
Para colmo esa vez tuve que suspender el trabajo, porque llegó una ardilla y comenzó a mordisquearme el equipo.
La señora estupefacta, escuchaba todo. Y seguía el fotógrafo:
Ahora vea estos mellizos, en esa ocasión si que me lucí: todo lo hice en menos de cinco minutos. Llegue y ¡paf! ¡paf! Dos tomas y mire los gemelos que me salieron
La señora estaba cada vez mas asustada. Y continua el fotógrafo:
Con este niño batallé un poco más, porque la mama era muy nerviosa, hasta que le dije: ``mire, señora, usted mire hacia el otro lado y déjeme hacer todo a mi'' Ella se dió la vuelta, y así pude yo hacer mi trabajo.
A esta altura la señora estaba a punto del desmayo. Y el fotógrafo guardando su album le dice:
Quiere que comencemos ya, señora?
Cuando usted diga... -- dice la señora.
Esta bien, voy a por mi trípode -- dijo el fotografo.
Tripode? -- dijo, temblando, la señora.
Sí -- comenta el fotógrafo -- Es que, ¿usted sabe? mi aparato es muy grande y necesito un trípode para apoyarlo y estabilizarlo, porque ni con las dos manos puedo sostenerlo bien...
Señora Señora Señoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

jueves, 19 de julio de 2007

el perdon



Ere capaz de pedir perdon
La espiral del rencor Perdonar y pedir perdón Cualquier persona comete errores que producen ofensas en quienes le rodean, y esas ofensas suelen llevar aparejadas un sentido de culpa para su causante. Si esa persona pretendiera desentenderse de la realidad de esa ofensa que ha producido, o intentara proyectar sin razón su culpa sobre los demás, entonces se haría daño a sí mismo, porque no pone remedio a su mal —un verdadero y real sentido de culpa—, sino que lo ignora o lo oculta. Para vivir feliz, toda persona necesita del perdón. Todos ofendemos a alguien de vez en cuando —quizá con más frecuencia de lo que pensamos—, y para tener la paz necesitamos aceptar la correspondiente culpa, pedir perdón y reparar en lo posible la falta cometida. Sentirse culpable puede ser algo positivo si nos lleva a reflexionar y a buscar remedio. Sentirse habitualmente inocente de todo y repercutir la culpabilidad sobre los demás suele ser síntoma de la eficiente acción del orgullo, que suele ser corto de vista para los propios errores y agudísimo para los de los demás. Perdonar y pedir perdón son cosas que a veces van muy unidas. A veces, no llegamos a perdonar totalmente a otra persona, y quizá lo que sucede es que tendríamos que pedirle perdón. Porque es verdad que hay ofensas suyas, pero también ofensas nuestras. Porque los agravios suelen entrecruzarse en una maraña que siempre es difícil desliar. La vida es demasiado corta para tener atormentado el corazón o con un dolor que ofusque tu memoria. Sentirás la tentación de revivir una y mil veces tu ofensa, pero debes superarlo y perdonar. Además, muchas de las ofensas son imaginarias, y otras están magnificadas. Sea lo que sea, y sea con quien sea, enfréntate a ello. Busca la ocasión de curar esa herida. Coge el teléfono. O escríbele una carta, aprovechando que está fuera. O hazte el encontradizo. Memoriza unas palabras de acercamiento. Pide perdón.Para una correcta educación, será siempre necesario promover en la familia toda una dinámica que haga del perdón algo natural, que no necesite explicar a los hijos por qué deben disculpar. La facilidad para perdonar es algo que se respira en una casa. Y la resistencia a hacerlo, más todavía. Los hijos lo notan, porque observan a sus padres y hermanos continuamente. El chico aprenderá a perdonar viendo perdonar. Para una correcta educación, insisto, ha de aprender a perdonar. Entre otras razones, porque tendrá que perdonar muchas cosas.
yo mismo



miércoles, 18 de julio de 2007

Laaventura

LA AVENTURA
Un joven al darse cuenta que no hay nada fuera en qué creer, llevarse muchas decepciones y casi convencido de que pocos corazones van a cambiar, marca de su casa, de sus raíces y se embarca a la aventura, en busca de la mujer de sus sueños. El barco en el que viaja naúfraga y nuestro amigo va a parar a una isla totalmente desierta.
Tras unos días de exploración descubre un templo muy antiguo construido por el hombre donde yace majestuosamente la escultura del primitivo Dios del fuego. Este hombre cada noche soñaba con su mujer perfecta, la primera noche soñó con sus ojos, la segunda con sus labios, la tercera con sus caderas, así mil noches y una noches...
Tras haber soñado la felicidad que le produciría esa persona y movido por el ansia de conocerla realmente, se postró ante el Dios del fuego y comenzó a rezarle, oyó un gran Grito, el cielo se vistió de Rojo y apareció el dios del fuego que oyendo sus suplicas le preguntó qué deseaba con tanta Urgencia él humildemente pidió que su sueño se hiciera realidad a lo que el dios le contestó que se haría realidad con la condición de que ella viviría en la otra parte de la isla y él sólo tendría oportunidad de verla una vez, a lo que nuestro soñador accedió alegremente, el cielo se volvió muerte y delante suya vió salir su sueño cobrando vida de un haz de fuego, el cielo escupió re lámpagos provocando fuegos a lo largo de la isla.l
Vió a su tesoro alejarse cruzando los fuegos provocados por la ira del cielo,sin quemarse, por lo que quedó muy sorprendido, pero al fin y al cabo, es hija del fuego, pensó. Pasaron los años, nuestro hombre siguió viviendo en su lado de isla con miedo ha buscarla por si se esfumaba, ya que realmente era producto de su imaginación. Además estaba viejo, descuidado y sentía miedo a conocer la personalidad de la mujer, por lo que decidió suicidarse, y que forma mejor de hacerlo que arrojándose al fuego, así de una forma u otra quedaría unido a esa joven hija del fuego, se dispuso a encender la hoguera y tras pensar si su vida había valido la pena se arrojó a las llamas, cuando se dió cuenta que las llamas a él tampoco le abrasaban.. baliente majareta...

yo mismo

martes, 17 de julio de 2007

el dia que te pierda

El dia que te pierda para mi sera uno de luto. pues mi vida sin ti no tiene mas que disturbios , se paralizaria mi mundo de sueños y alegrias y pasaria a ser uno de tristeza y cobardia, pues contigo me atrevo a todo y sin ti ni a decir te odio. Eres mi fuerza y las piernas que llevan el peso de mi cuerpo, eres la naturaleza que Dios a escojido para que me acompañe hasta el dia de mi sepelio. No imagino la tortura de tener que despertar con los ojos hinchados de tanto llorar , despues de haberme repetido mil veces en voz alta: se fue por que no podía soportar el peso de la humilda

domingo, 15 de julio de 2007

Erey


Esto lo he copiado
Hace mucho mucho mucho. tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos simplemente la rodearon. Muchos culparon a la autoridad por no mantener los caminos despejados, pero ninguno de ellos hizo nada para sacar la piedra del camino.Un vecino del pueblo que vivía en aquel des campado, pasaba por allí arto de trabaja con un fardo de leña sobre sus hombros; y la vio. Se detuvo, luego se aproximó a la piedra puso su carga en el en el suelo trabajosamente y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y empujar hasta llegar a fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su fardo de leña, vio una pequeña bolsita en el suelo, justamente donde antes había estado la roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el premio era para la persona que removiera la roca como asimismo




martes, 10 de julio de 2007

esto lo he copiado




Una pareja de casados están invitados a una fiesta de máscaras pero a ella le dolía muchísimo la cabeza y entonces le dijo al marido que fuera solo.El protestó pero ella le dijo que se iba a tomar una aspirina y se iba a ir a la cama y que no había necesidad de que él se quedara en la casa. Asi que el marido se puso el disfraz y se fue.La mujer, después de dormir una hora, se despertó bien, sin dolor. Como era temprano decidió ir a la fiesta. Como el marido no sabía cual era su disfraz ella pensó que sería divertido observar como actuaba cuando estaba solo.Ella llegó a la fiesta y enseguida vió al marido bailando en la pista con cada chica con la que se cruzaba, tocando un poco por acá y tirando besitos por allá.La mujer se le acercó y empezó a seducirlo. El dejó a la mujer con la que estaba y se dedicó a la recién llegada. Ella lo dejó avanzar todo lo que él quisiera; (despues de todo era su marido).En un momento él le susurró una proposicion en el oido y ella acepto. Salieron, entraron a uno de los autos y tuvieron sexo a rabiar.A la hora de desenmascararse, a medianoche, ella se escabulló, fue a su casa, se sacó el disfraz y se metió en la cama preguntandose que clase de explicación le iba a dar el marido.Cuando el entró ella estaba sentada en la cama leyendo. ¿Cómo te fue? -le preguntó. Bueno, lo de siempre -dijo él-. Ya sabes que no lo paso bien cuando no estoy contigo.¿Bailaste mucho? -Ni una sola pieza. Cuando llegué me encontré con Pedro, Guillermo y otros muchachos, así que nos fuimos a la planta alta y jugamos poker toda la noche.Lo que no me vas a poder creer es lo que le pasó al tipo al que le presté el Disfraz. yo mismo

viernes, 6 de julio de 2007

para mi mujer


Para mi Esposa. Me gusta estar prisionero de la dueña de toda mi vida, de mi alma y de mi amor. Es una mujer divina la que se robo mi corazón con sus besos y caricias me hizo esclavo... prisionero de su Amor..Mi compañera de tantos años mi adoración tu eres en quien yo encuentro toda mi inspiración..Compañera de tristezas de alegrías y dolor de locuras hechas en el viento en mis noches de pasión la que me llenaba de caricias y de besos y me despertaba con su risa y su voz..Esta mujer me tiene prisionero suspirando por sus labios, sus caricias y su voz y yo le sigo esperando que regrese a mis brazos para darle protección para darle mis caricias, mis besos llenarla con mi Amor..Es mi Amada Esposa quien me tiene prisionero tras las rejas de su Amor esa mujer hermosa es la dueña de mis sueños de mis ojos,y de mi corazón.

yo mismo